Fierros retorcidos. Debido a lo fuerte del impacto, la parte delantera del vehículo terminó completamente destruída

Fierros retorcidos. Debido a lo fuerte del impacto, la parte delantera del vehículo terminó completamente destruída

ANA CECILIA GUTIÉRREZ
[email protected]

Una personas prensada y cuatro heridos más fue el resultado de un aparatoso accidente que se suscitó en la carretera Campeche-Tenabo, cuando el guiador de un camión de volteo, propiedad del Gobierno del Estado, se atravesó al paso de un automóvil en el que viajaba una familia.

El accidente se suscitó ayer a las 11:30 de la mañana, cuando Erik Huchín Cutz, de 47 años de edad, manejaba el vehículo de la marca Fiat, Palio, color gris, placas de circulación DHH-93-13, procedente de  Calkiní, en el que viajaban cuatro personas más, entre ellos dos menores, quienes se dirigían a la ciudad capital.

Cuando transitaban por el kilómetro 400+600, justo en el entronque a la calle que conduce al Cobach de Tenabo, les salió al paso un camión de volteo International, asignado a la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable (Smaas).

La imprudencia del chofer ocasionó que Huchín Cutz se estrelle en seco contra el costado izquierdo del camión. El impacto fue tan fuerte que el conductor del Palio quedó prensado entre los fierros retorcidos del vehículo, mientras que la menor Daniela Cutz Méndez, de 11 años; Valeria Méndez Cutz, de 16 y María Cristina Cutz, de 47 años, salieron heridos.

Otro que sufrió lesiones fue Jesús Méndez Canché, de 46 años, quien viajaba como copiloto y  quien además, según sus familiares, llevaba tratamiento médico por una traqueotomía que le habían practicado.

Varios futbolistas que se encontraban en un campo cercano al lugar del accidente corrieron de inmediato a auxiliar a los heridos. Por un lapso de 30 minutos batallaron para sacar de los fierros retorcidos a los lesionados.

Poco después llegaron agentes a bordo de tres patrullas estatales, en las cuales decidieron trasladar a los heridos. En el trayecto se encontraron con las ambulancias, cuyos paramédicos  atendieron a los lesionados; unos fueron llevados al Hospital General  Dr. Javier Buenfil Osorio en la ciudad capital y los demás al Hospital General de Hecelchakán y posteriormente trasladados  a la capital campechana debido a la gravedad de sus lesiones.

Se necesitaron dos grúas para retirar los dañados vehículos de la carretera y trasladarlos a un corralón de la ciudad, mientras que el chofer del camión de volteo fue puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de asegurado.