13 enero 2015 Cardenal Juan Sandoval Iniguez_2

REDACCIÓN
[email protected]

El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez afirmó ayer que la crisis por la que atraviesa el País, sobre todo de credibilidad, es muy grande.

Consultado por el diario Reforma, respecto a la situación que vive México y el contexto electoral de este año, reconoció que la gente tiene en mal concepto a sus autoridades.

“El pueblo desgraciadamente no cree en sus gobiernos ni en sus gobernantes, y los repudia por corruptos, por mentirosos, por ladrones. Todo eso es cierto”, señaló.

Respecto a la  elección próxima, confió  en que los ciudadanos tienen la capacidad suficiente para decidir de la mejor manera.

“¿Qué va pasar?, pues el pueblo sabrá qué hacer en las próximas votaciones, el pueblo sabrá qué procede sabiamente, y ojalá que los organismos que vigilan las elecciones impidan pues que haya trampa”, dijo.

Sin mediar pregunta, aseveró que siguen existiendo  esas viejas prácticas, por lo que se pronunció por el respeto al voto.

De visita en nuestra entidad para participar en un  retiro de sacerdotes, aceptó que en  el sureste de México prevalece un  déficit de estos guías espirituales.

“Empezando de Tabasco para acá, por razones históricas  está falto de sacerdotes y como  está falto de sacerdotes pues las ofertas de los hermanos protestantes son aceptadas por mucha gente. Y sí, los porcentajes de católicos son menores que en el resto del País”, comentó.

AUMENTA LA VOCACIÓN POR SERVIR A DIOS EN LOS JÓVENES

El interés de los jovenes campechanos por la vocación sacerdotal ha ido en aumento, por tal motivo se han aperturado más centros vocacionales en distintos lugares de la Diócesis de Campeche, informó el vicerrector del Seminario Menor, Gerardo Casillas González.

Explicó que el seminario menor cuenta con alrededor de 31 alumnos que, todavía  se mantienen hasta ahora trabajando en  los tres grados de la preparatoria “Salvador Vélez López” del Seminario Menor Felipe de Jesús, incorporada a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), un semillero abierto a otros  alumnos aunque  no sean seminaristas.

Añadió que la convocatoria para entrar al colegio es publicada en Semana Santa, cuándo  se hacen los preseminarios para los que tienen inquietud vocacional y cada mes viene  agendado  los días  en los que se reúnen  los centros vacacionales de distintas  aéreas como Escárcega, y Candelaria  que son  las más  retiradas incluso en Calkiní.

Casillas González dijo que la preparación para sacerdote son de nueve años, sin embargo, si se inicia desde la preparatoria son 12 años y con la secundaria aumenta a 15 de preparación.

 “El llamado Dios lo da, no sabemos en qué  momento a veces es a muy temprana edad o a mediana, no hay edad exacta lo  que se busca es una recta intención  por parte del joven, un deseo sincero de entregarse por amor a  Dios y al prójimo”, puntualizó.