Falta de semáforos complica tránsito

Estado, Lunes 19 enero, 2015 a las 1:29 pm
Peligro. Transeúntes están en riesgo permanente

Peligro. Transeúntes están en riesgo permanente

CINDY VERA CHAN
[email protected]

Malestar provoca entre los conductores y la ciudadanía el hecho de que los señalamientos viales de la Calle 10 y 67 o de la muralla no estén concluidos al cien por ciento, lo que pone en riesgo la integridad física de muchos campechanos que tienen la necesidad de caminar por esas calles para llevar a sus hijos a sus centros educativos.

El área encargada de los semáforos debe aplicarse al ciento por ciento, sobre todo en los cruces de la Calle 10 por 67 de la muralla, donde el problema se agudiza porque al carecer de los señalamientos correspondientes los conductores transitan con mayor velocidad, lo que puede ocasionar accidentes.

Es por la mañana cuando se ve con más claridad la necesidad de contar con los semáforos porque el flujo vehicular es mayor, así como el paso de la gente que lleva a sus hijos a la escuela y personal que labora en diferentes oficinas del primer cuadro de la ciudad.

Estudiantes del Instituto Campechano, personal de Copriscam, Condusef y oficinas privadas se ven en la necesidad de hacer maravillas para cruzar las calles, las cuales son un peligro por los excesos de velocidad de los automovilistas.

Aunado a todo esto, los automóvilistas no respetan los pasos peatonales, por lo que muchos transeúntes tienen que esperar hasta que la circulación se modere para poder cruzar la avenida, perdiendo mucho tiempo en el lugar.

  • utamolesto15

    Cómo puede haber un semáforo a 20 mts de otro, donde tienen el cerebro nuestros gobernantes? En el cruce de las calles de la foto de esta pagina, no hace falta el semáforo el que realmente hace falta y si urge es el de la Calle 12 cruce con esta misma avenida, donde está la escuela primaria López Mateos. Han tratado de cruzar en las horas pico del día? No entienden que la soberbia que demuestran al no hacer caso y con decir “Asumo la responsabilidad” no solo demuestra soberbia sino falta de capacidad para dirigir a los campechanos, pero lo único rescatable, ya vienen las elecciones y éste gobierno, deberá sufrir las consecuencias de sus actos, basta ya!