Evalúan cumplimiento de compromisos de FOB

Estado, Jueves 22 enero, 2015 a las 2:23 pm
Recorrido. Ortega Bernés ha visitado las obras ejecutadas a lo largo de su administración (Foto: Archivo)

Recorrido. Ortega Bernés ha visitado las obras ejecutadas a lo largo de su administración (Foto: Archivo)

REDACCIÓN
[email protected]

Con la finalidad de verificar el cumplimiento de los mil 491 firmados por el gobernador Fernando Ortega Bernés, ante notario público, la Secretaría de Coordinación sostuvo una reunión de evaluación con los representantes de los once municipios del estado.

Al presidir la reunión, el secretario de Coordinación, Lorenzo Alberto Can Sánchez, dio a conocer que el avance es de mil 311 compromisos cumplidos, que corresponden al 88%; 172 están en proceso, lo que equivale al 11.5%; y sólo faltan ocho por programar, que es un 0.5%, sumando así los mil 491.

Entre los compromisos cumplidos destacan el número mil 294, que es la modernización de los Puertos Pesqueros del Estado; el 906, crear estancias infantiles y guarderías para hijos de madres trabajadoras en el municipio de Tenabo; el 320, ampliar el suministro de la red de agua potable a la colonia Lazareto.

Así como el rehabilitar ocho kilómetros de calle de la comunidad Xmabén, Hopelchén; la rehabilitación de alumbrado público en Santa Cruz; el reconstrucción de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, en Pomuch; así como la ampliación de la red de energía eléctrica en San Vicente Cumpich, todos estos en Hecelchakán.

En tanto, en Escárcega, en la comunidad de El Lechugal, se ampliaron 1.5 kilómetros la red de agua potable; en Villa Madero, Champotón, se construyeron caminos a campos de cultivo y producción pecuaria.

En la reunión, que tuvo lugar en el Salón de Secretarios de la Secretaría de Salud, se revisó de manera detallada el inicio de los ocho compromisos restantes que ya cuentan con presupuesto asignado en 2015.

Asimismo, Can Sánchez reiteró que la confianza depositada por los campechanos no será defraudada y sostuvo que se cumplirán al 100% los compromisos asumidos desde el inicio de esta administración.

  • Celia Cu

    Si no lo evaluan bien los corre. Pura farsa!!