accidente

REDACCIÓN
[email protected]

Tres muertos y nueve personas lesionadas fue el saldo que dejó un accidente que se suscitó sobre la carretera federal 186 Villahermosa-Escárcega, después de volcarse un camión de pasajeros debido a que presuntamente se dormitó el chofer.

El miércoles pasado cerca de las 16:00 horas el camión de pasaje con matrícula de circulación 348RM2, número económico 1010, propiedad de la empresa Turistab, salió de Cancún, Quintana Roo, con dirección a Villahermosa, Tabasco.

Se presume que al salir de Cancún conducía un chofer adulto, de piel morena y estatura baja, pero de ahí cambió con un conductor joven, alto y claro de color. Los pasajeros venían durmiendo cuando ocurrió el percance a la altura del kilómetro 236 más 400 del tramo Tres Brazos-Nueva Esperanza.

A las 02:30 horas de ayer, al parecer el chofer se durmió, saliéndose de la carretera y cayendo dentro de un pequeño barranco, sin embargo intentó reincorporarse a la cinta asfáltica pero el peso le ganó a la unidad, la cual se terminó volcando sobre su costado derecho, derrapando por algunos metros.

A consecuencia del accidente falleció una mujer y dos hombres. Dos de los decesos se debieron a que las personas presentaron traumatismo craneoencefálico de primer y segundo grado, mientras que el otro falleció por choque hipovolémico por perforación de hígado y pulmón. Por lo que respecta a los choferes del camión se dieron a la fuga luego del percance.

De igual manera, nueve personas resultaron lesionadas, por lo que fueron llevadas primero al Hospital General de Escárcega de ahí los trasladaron a la capital del estado, mientras que a otros los llevaron a hospitales de Emiliano Zapata, Tabasco, a bordo de cinco ambulancias.

Las víctimas no han sido identificadas, pero sus restos se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense. Tras el accidente se inició el expediente AP/28/Candelaria/2015, por daños en propiedad ajena, lesiones, homicidio, abandono de persona, más lo que resulte.