El ‘Progreso’ pronto volverá a nacer

Estado, Viernes 23 enero, 2015 a las 1:53 pm
De regreso. Los trabajos de la reubicación de la ‘Fuente del Progreso’ serán concluidos hasta la Semana Santa.

De regreso. Los trabajos de la reubicación de la ‘Fuente del Progreso’ serán concluidos hasta la Semana Santa.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

El progreso está en camino. Fue en octubre pasado cuando de un plumazo fue derribada la tradicional ‘Fuente del Progreso’ en aras del proyecto de reconstrucción de lienzos de muralla que se ejecutaron el año pasado.

La fuente tipo ‘cigüeñal’ que rememoraba el progreso, fue parte de las obras que edificadas en la década de los sesentas para modernizar los principales edificios, sedes de los poderes estatales, al estilo de urbes modernas como Brasilia. Después de algunos meses, la  Fuente, nuevamente es reconstruida ahora en un nuevo espacio donde ya  lleva un avance significativo.

Con una inversión de  38 millones, se están realizando los trabajos de la avenida Ruiz Cortínez, que incluyen drenaje, pavimentación, jardinería, alumbrado público, así como señalética y repavimentación. Estas obras también irán acompañadas de la Fuente del Progreso, que fue removida a principio de octubre.

La glorieta donde se ubicará deberá estar concluida antes de la Semana Santa en conjunto con la remodelación de la avenida Ruiz Cortinez desembocando a la avenida Pedro Sáinz de Baranda, que será ahora de un solo carril ante el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad.

De los 38 millones de pesos, cinco millones son utilizados para reconstruir la Fuente en su forma original, misma que se colocará en una base 50 metros de diámetro.