Reconoce el gobernador la labor de Pablo García

Estado, Domingo 25 enero, 2015 a las 12:45 pm

ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE DON PABLO GARCIA Y MONTILLA 2

REDACCIÓN
[email protected]

El gobernador Fernando Ortega Bernés presidió la ceremonia conmemorativa del CXCU aniversario del natalicio de Pablo García y Montilla, donde colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor.

Ahí mismo, el secretario de Desarrollo Social y Regional, Ricardo Ocampo Fernández, pronunció que “nuestra confianza de no desfallecer jamás como pueblo está en nuestro espíritu de lucha y en nuestra capacidad por construir, todos los días, nuevos caminos de esperanza”.

En la ceremonia, donde se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos Nacional y Campechano, Ocampo Fernández hizo énfasis en la política social que ha impulsado el gobierno de Ortega Bernés, al señalar que hoy miles de campechanos tienen un mejor horizonte por los beneficios que han recibido de importantes acciones instituidas en la actual administración.

Al respecto, detalló que más de 400 mil campechanos de 400 comunidades de la entidad, han sido respaldados a través de los programas Comunidad, Casa de Salud y Escuela Solidaria; Computadora Amiga, Apoyo Escolar Solidario, Pasos Solidarios e Integración Solidaria.

Recordó que Pablo García fue un campechano en toda la extensión de la palabra, y extraordinario estadista que supo con sus ideas y acciones, proyectar más allá del tiempo, la vocación progresista y liberal de un pueblo que siempre con trabajo y solidaridad ha sabido salir adelante.

“Fue un político que amó Campeche, que supo hacer de la unidad de los campechanos, la más grande fortaleza del Estado; que fincó las bases de un nuevo Estado con identidad propia, con vocación democrática, con sólidos principios de libertad y de justicia, y cimientos fuertes heredados de su propia cultura”, añadió.