Inicia PGR proceso contra ‘polleros’

Estado, Martes 27 enero, 2015 a las 7:32 pm

REDACCIÓN
[email protected]

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos (SCRPPA) en su Delegación en el estado de Campeche, inició una averiguación previa contra tres hombres por el delito de violación a la Ley de Migración.

Elementos del Instituto Nacional de Migración, establecieron un punto de revisión en el tramo carretero Carmen-Villahermosa, a la altura de la caseta de cobro del puente Carmen-Zacatal.

En el lugar se detuvo a un autobús de pasajeros, de la línea “Bustur” en el que viajaban 48 personas de origen hondureño, salvadoreño y guatemalteco –entre ellos cuatro menores de edad-, quienes eran trasladados por el chofer y dos acompañantes.

Los extranjeros no acreditaron su estancia legal en el país, por lo que se realizó el aseguramiento de los tres inculpados.

El operativo se hizo con pleno respeto a los derechos humanos de los pasajeros. Las 48 personas extranjeras fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración.