INAUGURACION DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO

REDACCIÓN
[email protected]

El municipio de Campeche ocupa el primer lugar en la lista de personas desaparecidas a nivel estatal, declaró en una entrevista el titular de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas (FIDEX), Fernando Islas González.

Islas González mencionó que en el 2013 se reportó un total de 516 personas extraviadas o desaparecidas de las cuales 251 corresponden a menores de edad, mientras que en el 2014 fueron 485 personas reportadas como extraviadas o desaparecidas siendo 284 menores de edad.

El funcionario precisó que las principales causas de que los menores de edad huyan de sus hogares son los problemas familiares, predominando el alcoholismo, la drogadicción, la violencia de género y/o familiar y los abusos por parte de de los padrastros.

“Los municipios que registran el mayor número de reportes de familiares extraviados son Campeche, Carmen, Escárcega y Candelaria, la mayoría de los adultos que se extravían es por problemas vinculadas a la senectud, mientras que en los menores de edad el estado registra el 58.5% de menores que son reportadas”, señalo.

En lo que va del 2015, el estado de Campeche registra hasta el momento 43 reportes de personas extraviadas o desaparecidas, siendo 11 correspondientes al municipio de Campeche.

De igual forma el titular de la dependencia reiteró su compromiso con la ciudadanía campechana pues afirmó que la misma está para dar con las personas extraviadas o desaparecidas sin importar el motivo que les hiciera irse de casa.