Dan a comunas 20% del cobro de Tenencia

Estado, Miércoles 28 enero, 2015 a las 1:18 pm

Positivo. Finanzas destina 96 millones para el sueldo de los policías municipales.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Alrededor de 24 millones de  pesos se retribuyen mensualmente a los ayuntamientos por concepto de la recaudación de Tenencia, los cuales se usan para pagar servicios públicos, como agua y la basura, informó el titular de la Secretaría de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez.

En entrevista con EL EXPRESO, explicó que tal como lo señala la ley, el 20% de los recursos recaudados por la Tenencia, se le da a las comunas, mientras que Finanzas destina otros 96 millones para el sueldo de las policías municipales. Asimismo, añadió que prácticamente gracias a la percepción del impuesto vehicular se ha logrado sostener a los municipales, pues era el estado quien directamente les pagaba.

En cuanto, al Mando Único, De la Gala Gómez sostuvo que con dicha medida, se busca tener más seguridad en Campeche, “también se dedican a otras actividades de vigilancia”.

Manifestó que se está trabajando en meter más policías al Mando Único en las comunidades, para que la gente se sienta más segura, “aunque han habido errores  es algo que ya se está trabajando.”

El titular de las Finanzas estatales dijo que  sostener un Mando Único tiene un costo elevado, que rebasa los  300 millones de pesos.

Para último, reiteró que la recaudación local es primordial ante ante las adversidades que existe en la entrega de los recursos federalizados del petróleo y la situación que se está viviendo en el país.

“Se debe de tener una conciencia de pago de recaudación local, que sirven para compensar algunos temas para poder sostener los niveles de servicio de calidad que demanda todos los días la ciudadanía”, finalizó el funcionario estatal.