Promocionan a Campeche en importante evento mundial

Estado, Miércoles 28 enero, 2015 a las 4:48 pm
Fortaleza. Calakmul es uno de los atractivos locales que más cautivan

Fortaleza. Calakmul es uno de los atractivos locales que más cautivan

REDACCIÓN
[email protected]

Las grandes riquezas arqueológicas, arquitectónicas, históricas, culturales y gastronómicas que ofrece Campeche como destino turístico serán expuestas en los próximos días ante unos 217 mil profesionales y personas interesadas en el sector, quienes se prevén asistan a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015, una de las más importantes a nivel mundial.

En el marco de la inauguración del pabellón de México, la Secretarí de Turismo de Campeche subrayó que la nueva belleza del Centro Histórico de la ciudad de San Francisco de Campeche, el área de Calakmul Patrimonio Mixto de la Humanidad, Palizada Pueblo Mágico y la zona arqueológica de Edzná, además de la gastronomía, serán las principales fortalezas que se mostrarán al mundo.

pan de cazón

“A partir de hoy y hasta el próximo 1 de febrero, realizaremos un intenso trabajo de promoción de Campeche como destino. Ahora tenemos una ciudad renovada y somos el único Patrimonio Mixto de la Humanidad en México, lo que es un plus para darnos a conocer en nuevos mercados y fortalecernos donde ya estamos posicionados”, señaló la dependencia.

La institución estatal afirmó que en el primer día de actividades de la expo más importante para el mercado europeo, se logró concretar entrevistas con diversos medios internacionales de comunicación especializadas en el ramo, así como con agencias mayoristas y operadoras, principalmente de España y otros países europeos.

“Las grandes empresas turísticas han mostrado mucho interés en Campeche. Las bellezas naturales de nuestro Estado están a la altura de cualquier otra en el mundo, lo que nos hace muy competitivos”, dijo en un comunicado.

La FITUR es actualmente el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

En la edición 2015 se tiene la participación de nueve mil 83 empresas expositoras de 165 países. Durante los días de actividad, se espera la asistencia de 120 mil 231 participantes profesionales y 97 mil 549 personas de público no profesional.

Además, se tendrá la presencia de siete mil 368 periodistas procedentes de 60 países, lo que posiciona a la FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

image