Otro Frente Frio va a provocar más lluvias

Estado, Viernes 6 febrero, 2015 a las 3:17 pm

ge_golfo_ir

REDACCIÓN
[email protected]

Un frente frío extendido desde la Península de Florida, EUA, cruza el Noreste del Golfo de México hacia las zonas marítimas de Yucatán, interactúa con una vaguada que se extiende por el Oriente del Golfo hasta el Norte de la Península de Yucatán, así como con el aporte de humedad  favorecido por la corriente en chorro.

Dicho sistema de alta presión  asociado a una masa de aire frío  que lo impulsa cubre el Norte y Occidente del Golfo de México, ocasionando en las costas desde Tamaulipas hasta Yucatán cielo medio nublado a nublado con potencial de lluvias ligeras a localmente moderadas con acumulados significativos, bancos de niebla que ocasionan visibilidad reducida y temperaturas templadas a frescas.

En las costas desde Tabasco hasta Yucatán los vientos son de igual componente de 46 a 56 kph (25 a 30 nudos) con rachas superiores a 65 kph (35 nudos) y olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies), oleaje que podrá alcanzar mayor altura en zonas marítimas. Debido a lo anterior, no se recomienda a la navegación en general hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Los actuales modelos de pronóstico señalan que el frente frío que se extiende por el Oriente del Golfo de México alcanzará las costas de la Península de Yucatán durante la madrugada de hoy y a su paso mantendrá el potencial de lluvias moderadas y visibilidad reducida en las costas de la Península de Yucatán.