Nelly Márquez Zapata

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Para militantes del PAN cercanos al Comité Directivo Estatal, las acusaciones de rupturas y divisiones al interior del partido son puras patrañas.

En entrevista, tanto Nelly Márquez Zapata como Jose Inurreta Borges, ambos cercanos a la presidenta estatal del PAN, Yolanda Valladares, y a quienes se acusa de ser los beneficiados por la lideresa albiazul, afirmaron que todo se trata de rumores infundados y de “periódicos chismosos”.

Dijeron que no hay problemas con ningún militante y lo que está sucediendo son los procedimientos normales de todo partido en la construcción de candidaturas, pero dijeron que todo se hace privilegiando el diálogo y los acuerdos.

LOS RUMORES SON INFUNDADOS, DICE EXLÍDER MUNICIPAL

El expresidente del PAN Municipal, José Inurreta Borges, declaró que no hay ningún problema dentro del PAN y que son puros rumores infundados, y alegó que se invitó a muchos militantes participar en las elecciones de mayoría relativa pero se negaron.

Entrevistado, dijo que en el partido se mantiene una relación de respeto entre todos, “y hasta ahora a mí no me consta ningún altercado”, añadió.

Dijo que lo que se pudiera estar dando es por el crecimiento del partido, pues al haber muchos cuadros es normal que se peleen los pocos espacios, pero en una sana competencia política. “Yo no conozco ningún pleito, es parte de los rumores que se dan para provocar una controversia”, dijo.

También podría interesarte  Joven admite haber dado muerte a árbitro en Utah

Puso como ejemplo al exalcalde Carlos Ernesto Rosado Ruelas, a quien se le estuvo pidiendo que fuera candidato a diputado federal por mayoría, pero él tomó su decisión de no inscribirse a la diputación federal del Distrito 01, sino lo hizo por la plurinominal.

SÓLO SON CHISMES DE PERIÓDICOS: NELLY MÁRQUEZ

La consejera nacional del PAN, Nelly Márquez Zapata, declaró que en el PAN no hay problemas y señaló que sólo se trata de chismes de un medio de comunicación que nada más quiere cambiar lo que está pasando.

“Todo se ha hecho mediante acuerdos”, afirmó.

Agregó que “no hay dimes ni diretes porque se trae una perfecta relación entre todos los grupos y líderes del partido, y con acuerdos se están sacando todas las candidaturas”, señaló.

 Acusó a Rafael Lezama Minaya de esparcir los rumores de que hay pleito dentro del PAN, pero “son puras mentiras porque él no está en las mesas de reunión de la mesa política”.

Asimismo, afirmó que se cumple con la cuota de equidad de género dentro del PAN porque está en los estatutos, además que no hay preferencia entre panistas distinguidos, porque el que gana es el que tiene mayoría de votos y también el que decide las candidaturas es el Comité Ejecutivo Nacional y no la líder estatal.