taxi asegurado con indocumentados por pgr copia

EGAR ICHTÉ VILLAFAÑA
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Un taxista fue asegurado junto con ocho indocumentados hondureños, durante una revisión en un puesto de control ubicado en el municipio de Candelaria, en el caso del ruletero quedó a disposición de la Procuraduría General de la República por violación a la ley de Migración.

En días pasados, los elementos del Instituto Nacional de Migración junto con la Policía Federal y Estatal Preventiva, establecieron un puesto de control en los alrededores de la colonia Nuevo Coahuila en el municipio de Candelaria.

Al punto llegó un taxi, con número económico, 4031-CF, de la ruta El Naranjo-Candelaria, donde venían los ocho hondureños -siete hombres y una mujer- además del chofer. Las autoridades procedieron a solicitar la documentación de las personas, por lo que, al no tenerla, las nueve personas fueron aseguradas junto con la unidad.

Los extranjeros eran transportados de El Naranjo a la cabecera municipal de Candelaria, según declararon.

En el caso de los y la hondureños, quedaron a disposición de las autoridades de Migración, mientras que el taxista quedó a disposición de la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo y en breve se resolverá su situación jurídica.