Recuperan a bebé retenida ¡por su propio padre!

Estado, Miércoles 25 febrero, 2015 a las 11:52 am
Lamentable. La fémina no pudo ver ni alimentar a su bebé durante una semana.

Lamentable. La fémina no pudo ver ni alimentar a su bebé durante una semana.

EDGAR ICTHÉ VILLALFAÑA
[email protected]

Después de ocho días de haberse salido de la casa de Andro Martínez Montero, quien era su pareja y la maltrataba, Doris del Carmen Vargas Amezcua logró recuperar a su hija de mes y medio después que fue sacada del predio ubicado en la unidad habitacional Kalá, por una orden girada por un juez en materia familiar.

El lunes 16 de febrero, Vargas Amezcua logró huir del predio de el sujeto, ubicado en la calle Tulum, lote Cunduacán; ahí, Andro la tuvo un año encerrada y maltrataba física y sicológicamente de manera constante.

Al salir del predio, la mujer acudió ante el Centro de Justicia para Mujeres (CJM), donde levantó una denuncia por lesiones. De igual manera se interpuso una demanda ante el Juez Familiar, misma que se llevó a cabo dentro del expediente 80/14-15/AFO-7, para recuperar a su hija, pues al huir no se la pudo llevar y el padre se rehusaba a entregársela.

Tras concluir el juicio sumario civil de garantía y custodia respecto a la menor, se llevó a cabo la diligencia a favor de la madre de la niña de un mes y medio de nacida.

Cuando acudió la autoridad judicial en compañía del personal del CJM a recuperar a la pequeña, familiares de Martínez Montero se negaron a entregarla. Sin embargo, al llegar el padre y abuela de la bebecita no les quedó otra opción que acatar el mandamiento y entregarla a las autoridades, quienes a su vez la devolvieron a los brazos de Doris.

La autoridad acudió al Centro de Justicia para Mujeres con la madre, la menor y Martínez Montero para valorar el estado de la bebé, misma que, por no estar con su madre, no pudo ser amamantada como regularmente se hacía.

  • Filiberto Pinzon

    que suerte tienen muchos no que a mi esposa a un no logra recuperar a su hija después de 4 años que se la arrebato su mama protegiéndose bajo un documento sin valides judicial y todo este caso lleva 4 años ante el juez RICARDO MARTÍN GARCÍA NOVELO JUEZ DEL RAMO FAMILIAR EN CASA DE JUSTICIA a pesar de que no existe ningún impedimento para que le regresen a su hija a mi esposa pero, como la señora ALEJANDRA SOLEDAD CU ESCOBAR acude al juzgado llorando acusando a mi esposa y a mi de ser borrachos drogadictos mal vivientes sin tener pruebas de ello se le a tomado mucho en cuenta solo sus palabras sin tener pruebas que afirmen sus acusaciones en cuanto mi esposa a demostrado con pruebas todo lo contrario ya que contamos con una vida estable casa propia trabajos estables y tenemos a un hijo de 4 años fuerte y sano sin ningún problema en cuanto a mi hija se le a visto con piojos rapada ropa de niño ajustada y en condiciones insalubres ya que ella esta forzada a convivir con jóvenes drogadictos y alcohólicos que en este caso si existen pruebas tanto de personas como en la instancia nueva vida que fueron internados y tienen registro de que tuvieron estadía en esa instancia esto desde el año 2010 del mes de noviembre ese mes la sustrajo de mi casa a la fuerza sin ningún consentimiento y orden judicial entro a mi domicilio a la fuerza sabiendo que tenia prohibida la entrada espero esto se comparta ante muchos y espero algun dia pueda recuperar a mi hija antes de que la mal encaminen ya que no tiene educación moral por parte de esa gente.