Cerrarían otra calle del Centro Histórico

Estado, Jueves 26 febrero, 2015 a las 11:40 am
La calle 53 es también conocida como Calle del Comercio y es una de las más importantes del Centro Histórico

La calle 53 es también conocida como Calle del Comercio y es una de las más importantes del Centro Histórico

REDACCIÓN
[email protected]

Ayer, en el marco de la XXIX Sesión Ordinaria de Cabildo, se presentó la propuesta para peatonalizar la Calle 53 mediante la cual se busca activar como calle peatonal, la denominada calle del Comercio, a mediano plazo, lo que permitiría reforzar el sentido comercial de la zona.

El proyecto además contempla aportar condiciones para dar acceso a personas con discapacidad o de la tercera edad, quienes actualmente ven limitado su derecho a un desplazamiento libre de obstáculo en esta vía.

Asimismo, los regidores y Síndicos del Ayuntamiento autorizaron adherir al Municipio de Campeche al proyecto “México Conectado”, el cual brindará acceso a internet y banda ancha en todos los sitios y espacios públicos municipales, así como la incorporación al Programa de Infraestructura Indígena que beneficiará con recursos para mejorar los sistemas de agua potable de las comunidades rurales, en el marco de la XXIX Sesión Ordinaria de Cabildo.

En presencia de 13 integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, confirmada tras el pase de lista, y declarado el quórum se dio lectura de correspondencia se notificó al cuerpo edilicio el oficio remitido por la Comandancia de la Armada de México de la Tercera Región Naval, de la Secretaría de Marina, mediante el cual se comunica a la autoridad municipal que mediante acuerdo presidencial publicado en el Periódico Oficial de la Federación, de fecha 5 de Diciembre de 2014, se reorganizo el despliegue jurisdiccional y el establecimiento de sedes de mandos regionales y Zonas Navales, por lo que la Séptima Zona Naval cambió su sede a Ciudad del Carmen, y la Tercera Región Naval a esta Ciudad de San Francisco de Campeche.

DSC_0145 (1)

De igual forma comunica que la titularidad de esta Región Naval, estará a cargo del Almirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor Piloto Helicopterista Anselmo Díaz Cid.

Por mayoría se aprobó el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de enero del año 2015, y por unanimidad fue aprobada la iniciativa de Reglamento Interior del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Campeche. (COPLADEMUN).

Los Regidores y Síndicos aprobaron por unanimidad la iniciativa de acuerdo para adherir al municipio de Campeche, al proyecto “México Conectado” para brindar acceso a internet en los espacios públicos.