Expone Ruelas crisis en el PAN… ¡y lo expulsan!

Estado, Jueves 26 febrero, 2015 a las 10:06 am
Rompimiento. Hace un año, el exlíder del PAN Municipal, José Inurreta, que anoche votó por la salida de Ruelas, le levantaba la mano en señal de triunfo (Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

Rompimiento. Hace un año, el exlíder del PAN Municipal, José Inurreta, que anoche votó por la salida de Ruelas, le levantaba la mano en señal de triunfo (Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

ROXANA V. CAMPOS
[email protected]

La telenovela llegó a su fin y no tuvo un final feliz. Al menos no para el exalcalde Carlos Ernesto Rosado Ruelas, quien desde anoche dejó de pertenecer al Partido Acción Nacional (PAN) debido a que por mayoría de votos el Comité Directivo Estatal decidió su expulsión inmediata.

Anoche, en su sesión ordinaria mensual, en la que los consejeros panistas, encabezados por la presidenta estatal del partido Yolanda Valladares Valle, validarían las ternas para la selección de candidatos plurinominales, se incluyó en el orden del día la propuesta y votación para la expulsión de Rosado Ruelas, quien fuera el primer alcalde de oposición de la capital campechana.

Un día antes, en declaraciones a EL EXPRESO, Rosado Ruelas acusó a la dirigencia albiazul de “jugar a perder” y de repartir candidaturas “entre amigos”, así como de que la actual dirigencia llevaría al partido a su derrota en las urnas el 7 de junio.

En realidad Ruelas no era el único. También el excandidato a diputado local e integrante del CDE, Rafael Lezama Minaya, había lanzado las mismas acusaciones unos días antes.

“Al que no les guste el PAN lo expulsamos y punto”, afirmó Valladares Valle al dar a conocer la salida del exalcalde de ese partido, en una muestra de la falta de tolerancia y de democracia interna en el albiazul.

Los problemas en el PAN iniciaron desde la llegada de Yolanda Valladares a la dirigencia, pero se profundizaron hace unas semanas, al iniciar el proceso interno para la selección de candidatos.

Ruelas había manifestado públicamente su interés por ser candidato a diputado federal plurinominal, lo mismo que otros destacados panistas, como Beatriz Selem, quienes denunciaron que la candidatura se entregó “por amiguismo” a Nelly Márquez Zapata, cercana a Valladares, aunque nunca ha ganado ninguna elección “ni aportado nada al partido”.

A tres meses de las elecciones del 7 de junio, el PAN parece un partido totalmente destrozado.