El caos vial reina en las avenidas

Estado, Viernes 27 febrero, 2015 a las 2:32 pm
Tránsito lento. La mayoría de las avenidas intervenidas funcionan con un solo carril, pero otras están totalmente cerradas (Foto: Robin Canul/ EL EXPRESO)

Tránsito lento. La mayoría de las avenidas intervenidas funcionan con un solo carril, pero otras están totalmente cerradas (Foto: Robin Canul/ EL EXPRESO)

ROBIN CANUL
[email protected]

En el marco del proyecto de Ciudad Sustentable en el que se dio a conocer que los grandes retos para Campeche son la movilidad, drenaje y saneamiento, es precisamente en el tema de movilidad en el que la ciudad deja mucho que desear y para muestra un botón.

Pese a las obras para mejorar el tránsito vehicular que se llevan a cabo en la ciudad, el caos vial impera y se agudiza en principales avenidas, sobretodo en las zonas donde se llevan a cabo los trabajos de la tercera etapa del megadrenaje y la sustitución de la capa asfáltica por concreto hidráulico.

Ni los carteles del megadrenaje que llaman a relajarse puede contener la falta de señalamiento y la división adecuada de las avenidas, en las cuales se dispusieron activar dos sentidos en un solo carril.

En algunas zonas como en la avenida Gobernadores la altura de la avenida Aviación, los congestionamientos duran alrededor de 20 minutos, pero no es el único sitio, ya que los embotellamientos también afectan la avenida Central durante las horas pico.

  • Carlos

    Que pena que los responsables de las constructoras no tengan un poco de consideración a la sociedad que gracias a nosotros tienen trabajo que hacer. Sólo demuestran su poca cultura al ser tan desorganizados con los trabajos en las avenidas.