Pero cierre planeado no sería permanente

Estado, Viernes 27 febrero, 2015 a las 12:39 pm

IMG_20150226_104909

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

La peatonalización de la Calle 53 será durante los fines de semana, en la tarde-noche, para reactivar el comercio y darle más espacio a la ciudadanía, señaló el regidor priísta Ernesto Castillo Rosado.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que la propuesta de la Calle 53 fue presentada al cabildo por instrucción de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, por lo que han trabajado con la Secretaría de Cultura, la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Competitividad, la Dirección de Cultura y la Oficina del Cronista de la Ciudad.

Dijo que el cierre de la Calle 53 en determinadas horas y días de la semana tiene la finalidad de mejorar el tráfico peatonal, así como reactivar el comercio y la demanda turística en el Centro Histórico.

Detalló que la propuesta consiste en el cierre los días viernes, sábado y domingo por la tarde-noche en una primera etapa, para que posteriormente, con la aceptación de la gente, sea extendido a toda la semana con el objetivo de favorecer a los comerciantes de la zona y para que los que acuden al Centro cuenten con un espacio amplio para transitar.

Comentó que se espera que sea antes que finalice la administración de la alcaldesa Escalante Castillo que se haya logrado la peatonalización de la calle, con previa autorización del cabildo municipal.

Agregó que el cierre no incluye ninguna obra y no se construirá nada como en la Calle 59, pues solamente buscan que no haya complicaciones para los transeúntes, sobretodo para los adultos mayores y personas con discapacidad, pues muchas banquetas están reducidas y otras tienen alturas que hacen complicado el tránsito.