Y los desechos sanitarios, ¿a dónde van a parar?

Estado, Viernes 27 febrero, 2015 a las 1:46 pm
Incógnita. Las empresas de limpieza de fosas sépticas no tienen donde enviar desechos (Foto: Robin Canul/ EL EXPRESO)

Incógnita. Las empresas de limpieza de fosas sépticas no tienen donde enviar desechos (Foto: Robin Canul/ EL EXPRESO)

ROBIN CANUL
[email protected]

Si la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ubicada en Kobén, que es la encargada de acopiar los desechos sanitarios de las empresas que se dedican al negocio de la limpieza industrial se encuentra averiada desde hace varios años, entonces ¿dónde se vierten estos desechos contaminantes?

En el marco del encuentro de ciudades sustentables se evidenciaron aspectos que no han sido atendidos y que mucho menos han formado parte de la agenda de prioridades de las administraciones en turno.

El delegado de Conagua en Campeche, Edilberto Buenfil Montalvo, dio a conocer que 20 plantas de tratamiento de aguas residuales en la ciudad no funcionan, y que solo cuatro operan con regularidad.

En específico, el caso de la PTAR de Kobén, ubicado en la carretera federal Campeche-Mérida, es preocupante, ya que es el centro de acopio de las empresas encargadas de la limpieza de fosas sépticas.

En años pasados, el Ministerio Público Especializado en Delitos Ambientales realizó varias detenciones a operadores de dichas empresas, pero a la fecha el problema continúa y así seguirá hasta que no sea reparada.

  • encabrestado 600

    la mayoria de las aguas residuales vana para a los manglares, vayan alla por los restaurantes del estadio Nelson Barrera y veran las eses que arrojan los mismos restaurantes y los de los hoteles van a parar en el mar enfrente,,,, a las autoridades sanitarias y ambientales les vale madres por que les dan sus mochada.(simple y sencillo)