Rectora de la UAC, a un paso de congreso federal

Estado, Domingo 1 marzo, 2015 a las 12:00 pm
(Foto: Archivo/ Robin Canul/ EL EXPRESO)

(Foto: Archivo/ Robin Canul/ EL EXPRESO)

ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
[email protected]

El Comité Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó y dio a conocer la lista de diputados federales por vía plurinominal, sin embargo, quienes resaltan en Campeche son la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Adriana Ortiz Lanz y Roberto Sarmiento, secretario de Gobierno.

En esta lista, la rectora de la UAC ocupa el cuarto lugar de la tercera circunscripción, pero quienes encabezan dicha lista son la ex gobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega, quien ahora es secretaria del PRI, así como también Virgilio Méndez Bazán, quien fue subsecretario de la Defensa Nacional.

Asimismo, aparece el líder nacional César Camacho Quiroz en el primer lugar de la quinta circunscripción y la actriz Carmen Salinas en el cuarto lugar de la cuarta circunscripción.

Quien también aparece es el actual secretario de Gobierno de Campeche, Roberto Sarmiento Urbina, quien ocupa el lugar número once también de la tercera circunscripción, quedando con muy pocas posibilidades de quedar como diputado por la vía plurinominal.

Esta lista fue avalada por la Comisión Política Permanente del tricolor  y a partir de esto ya no está sujeta a ni un cambio, lo que significa que quienes aparecen en ella no tienen la obligación de renunciar a sus actuales cargos, es decir, que la rectora seguirá al frente de la Universidad Autónoma de Campeche hasta saber si queda o no, al igual que el secretario de Gobierno Roberto Sarmiento.

Pluris