Cacos asesinan a elemento de la Policía Federal

Estado, Miércoles 4 marzo, 2015 a las 6:53 pm

policia federal muerto -8

JOSÉ ICHTÉ
[email protected]

Un agente de la Policía Federal del área de Seguridad Regional murió la madrugada de este miércoles tras ser atacado por un par de ladrones que se robaron un camión cargado con medicamentos.

Ayer, a las 04:30 horas, se reportó el robo de un camión marca Freigthliner, con matricula de circulación 716DF6, el cual venía cargado con medicamentos, a la altura del poblado Xbacab, Champotón, sobre la carretera federal 261 Escárcega-Champotón.

El chofer presuntamente fue amagado con armas de fuego y llevado al monte donde lo dejaron atado. Posteriormente, los ladrones se llevaron el camión que contaba con rastreo satelital y fue reportado como robado.

Una media hora después sobre el kilómetro 134 de la carretera 186 Escárcega-Chetumal, en el tramo Constitución-Ejido Km105, el camión fue ubicado por el agente Josué Salinas Wong, que obligó a los asaltante a detenerse.

Al descender de la patrulla el elemento de Seguridad Regional fue baleado, tras el hecho los asaltantes dejaron el camión abandonado a orilla de la carretera federal para huir al monte.

La muerte del agente fue reportada y se implementó un operativo en la zona. En él,  participaron la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal Preventiva, Municipal y el Ejército Mexicano. Tras una ardua labor conjunta, los elementos de las instancias mencionadas lograron el aseguramiento los dos ladrones, de igual manera fue ubicado el chofer del camión que fue asaltado.

Tras el hecho se inició un Acta Circunstanciada por asalto y homicidio, las dos personas aseguradas junto con el chofer del camión quedaron a disposición de la Vicefiscalía en Escárcega para la integración de la carpeta de investigación.

Mientras tanto, el cuerpo del agente fallecido en el cumplimiento de su labor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la capital del estado donde fue entregado a sus familiares.