Oplecam, sin dientes para frenar excesos

Estado, Jueves 5 marzo, 2015 a las 12:06 pm
A prisa. Aún no se cuenta con el PREP para el conteo rápido en elección (Foto: Archivo)

A prisa. Aún no se cuenta con el PREP para el conteo rápido en elección (Foto: Archivo)

ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
[email protected]

El colmo. El Organismo Publico Local Electoral de Campeche ( Oplecam) no tiene dientes para sancionar a los candidatos o partidos políticos que  no respeten los topes de campaña, propaganda o si no cumplen con  su  fiscalización, así lo dio a conocer su presidenta, Mayra Fabiola Bojórquez.

En entrevista con  EL EXPRESO, explicó que todo lo  relacionado con la fiscalización  de los recursos así como la aplicación de multas por alguna violación a la Ley Electoral está en manos del Instituto Nacional Electoral.

Resaltó que el Instituto Electoral no puede hacer más  de lo que la Ley establece, ya que  estaría cayendo en una violación, esto en torno a los cuestionamientos acerca de sí los candidatos cumplen con los requisitos y si se les están pidiendo su declaración patrimonial.

Mayra Bojórquez puntualizó que todo lo relacionado con los requisitos, lo marca la  Ley y que el llamado es tanto a los partidos como a los candidatos a que sean responsables y que cumplan.

Asimismo, dijo que una de las prioridades que tiene el instituto por ahora es verificar la licitación para el Programa de Resultados Preliminares (PREP) con la finalidad de tener a la mejor empresa que garantice certeza a los ciudadanos en los resultados de las votaciones del próximo 7 de junio.

Recalcó que durante todo el mes de marzo se harán los trámites y todo lo correspondiente para el PREP, ya que a principios del mes de abril, se debe de tener el costo y la empresa ganadora de la licitación.