Proyecto de semaforización quita más de lo que da

Estado, Jueves 5 marzo, 2015 a las 1:50 pm
Incompleto. Lejos de terminar el proyecto, las calles terminaron en peor estado (Foto: Robin Canul/ EL EXPRESO)

Incompleto. Lejos de terminar el proyecto, las calles terminaron en peor estado (Foto: Robin Canul/ EL EXPRESO)

ROBIN CANUL
[email protected]

El proyecto de semaforización implementado por la Secretaría de Seguridad pública se desarrolla de manera negligente y desordenada en diferentes puntos de la ciudad.

Fue el secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís Rosado, quien anunció que se implementaría un proyecto de semaforización con un costo de 20 millones de pesos en 32 puntos viales que incluirán cámaras de vigilancia.

Dicha medida fue aplaudida por el titular del Instituto Estatal de Transporte (IET), José Rodríguez Rodríguez, que imaginó que con la medida se metería en cintura a los operadores del transporte urbano que han demostrado una ausencia de educación vial.

En días pasados los trabajos de construcción para dicho programa se desarrollaron en completa negligencia. Este fue el caso en el cruce de la avenida Universidad con
López Mateos, donde realizaron
excavaciones que detonaron accidentes viales, ya que los trabajos fueron abandonados, generando grandes baches por el pesado tránsito vehicular.

Ahora tocó el turno a la avenida Gobernadores, en donde los trabajadores, a su buen entender, dejaron el escombro de las excavaciones hace más de un mes, y hasta la fecha permanecen regados sobre la avenida y el camellón.