Encuestas no valen nada, dice izquierda

Estado, Viernes 6 marzo, 2015 a las 2:45 pm
PRD, PT y Panal aseguran que en las urnas se verán los resultados

PRD, PT y Panal aseguran que en las urnas se verán los resultados

ROXANA VÁZQUEZ CAMPOS
[email protected]

Tras la publicación de EL EXPRESO sobre los candidatos al Gobierno del Estado preferidos por los ciudadanos según una encuesta elaborada por el portal SDPnoticias, las reacciones en los partidos de izquierda no se hicieron esperar.

De acuerdo con la encuesta, los resultados colocan en primer lugar de las preferencias al candidato del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mientras en segundo está la candidata de Morena, Layda Sansores San Román, seguido del candidato del PAN, Jorge Rosiñol, quien aparece en el tercer sitio y en cuarto el candidato independiente Luis Antonio Che Cu.

Sin embargo, los resultados de la encuesta no fue para todos agradable, pues ni el PRD, ni el Partido del Trabajo y mucho menos el Panal tienen preferencias para estas elecciones.

NO SON UN RESULTADO DEFINITIVO: MORENA

El líder del Comité Municipal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Martínez Aké, declaró que este tipo de encuesta solo se trata del sentir y el pensar de algunos ciudadanos, por lo que de ninguna manera se puede pensar que son un resultado definitivo.

Dijo que para Morena la mejor encuesta es la que se hace todos los días en el contacto directo con los ciudadanos, pues es ahí donde pueden palpar que se encuentran en primer lugar.

“Lo que sí tenemos claro en primer lugar es que esa encuesta refleja que la elección del próximo gobernador de Campeche se definirá entre Morena y el PRI”.

CIUDADANÍA YA NO QUIERE A LOS PARTIDOS POLÍTICOS: CHE CU

El que se mostró feliz con el resultado de la encuesta fue el candidato independiente Luis Antonio Che Cu, quien declaró que es una excelente noticia, ya que aún no es nombrado candidato oficialmente y ya aparece en las encuestas, lo que significa que la ciudadanía está despertando y ya no quiere nada con los partidos.

Puntualizó que todo se debe al esfuerzo de la gente que lo acompaña, lo que se refleja en las encuestas y por el pueblo seguirá trabajando para llegar a ocupar uno de los primeros lugares de preferencia.

“Con apoyo de la ciudadanía se ha logrado, sin necesidad de derrochar recursos”, expresó.

SOLO ES PARA DESVIAR LA ATENCIÓN: PRD

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), William Mena Flores, dijo que todo se trata de una muy burda estrategia para tratar de desviar la atención, además de que este tipo de encuestas no están basadas en datos reales, por lo que no representa ni un problema para el partido.

Dijo que durante el registro de su candidato para gobernador se pudo demostrar que hay mucha gente que cree en el partido y que apoyarán al Partido de la Revolución Democrática, porque están comprometidos con la ciudanía, por lo que afirmaron que las encuestas no reflejan lo que se verá en las próximas elecciones.

RESULTADOS NO SE MIDEN EN ENCUESTAS, DICE EL PANAL

El líder del Comité Diretivo Estatal del partido Nueva Alianza (Panal), José Guzmán, dijo que los verdaderos resultados no se miden por medio de las encuestas, si no en las urnas, ya que hay portales o lugares que tienden a favorecer al candidato dependiendo del que más le convenga.

Pese a que ni siquiera aparecieron en la encuesta de las preferencias electorales, el diriginte estatal aseguró que el partido está seguro que ganará en estas próximas elecciones sin importar el resultado que puedan aparecer en las encuestas, pues coincidió en que ahí es donde se van a ver los verdaderos resultados.