Basurero clandestino

JORGE PÉREZ GONZÁLEZ
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

A pesar de las constantes denuncias realizadas por este rotativo debido a los numerosos terrenos que son utilizados como basureros clandestinos, siguen proliferando los sitios que sólo acumulan desechos en la ciudad.

Tal es el ejemplo de la avenida Gobernadores, entre Aviación y Pablo García, donde Adelaida Gómez Dzib, vecina de la zona, denunció la existencia de un terreno baldío que es utilizado como basurero clandestino.

Señaló que el problema se agudiza en temporada lluvias, cuando la corriente arrastra la basura y tapa las alcantarillas, provocando inundaciones.

A pesar de que esa situación ha sido reportada en varias ocasiones a la Dirección de Servicios  Públicos a cargo de Clementina Méndez Lanz para que se lleven a cabo las labores de limpieza necesarias, las autoridades municipales sólo han hecho caso omiso.

También podría interesarte  ¡Y oootra de policías!

“Mi esposo a veces les ha pedido ayuda a los del ayuntamiento, en plena lluvia les ha dicho: vengan a echarme la mano, y solo le han contestado: ¡siga buceando!”, relató.

También señaló que la falta de conciencia de algunos ciudadanos al tirar la basura y el desinterés por parte de las autoridades por realizar labores de limpieza está comenzando afectar no solo su tranquilidad, si no también la salud física de su familia.