Desaparece unas horas… y lo hallan sin vida

Estado, Martes 10 marzo, 2015 a las 12:08 pm
Recuperan. Elementos de Protección Civil fueron los primeros en llegar a la playa.

Recuperan. Elementos de Protección Civil fueron los primeros en llegar a la playa.

REDACCIÓN
[email protected]

Una llamada de auxilio por una persona desaparecida en el mar provocó la movilización de los cuerpos emergencias hasta la playa Estero Pargo. La búsqueda se prolongó por más de cuatro horas, pero más tarde se confirmó que rescataron el cuerpo sin vida de un joven.

La movilización comenzó cerca de las 13:00 horas, después de que una llamada al Centro de Cómputo, Control y Comando C4 alertó a la Policía Municipal del extravío, pero antes de su llegada algunos pescadores, a bordo de una lancha, ya habían recuperado el cuerpo del joven de entre 17 y 18 años de edad.

Elementos de Protección Civil fueron los primeros en arribar al lugar, donde se entrevistaron con algunas personas que se encontraban en la playa Estero Pargo. Los bañistas explicaron que vieron a un hombre separarse de la orilla y después desaparecer entre las olas, por lo que sospecharon que se había ahogado.

Elementos policiacos y rescatistas de Protección Civil entregaron el cuerpo del hombre que permanece en calidad de desconocido. Algunos testigos apuntaron que el joven era vecino del fraccionamiento Villa de San José.

Por su parte, peritos de la Vice fiscalía recuperaron el cuerpo que después fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor, en tanto que la autoridad ministerial confirmó que el cuerpo permanece en calidad de desconocido y se encuentran a la espera que algún familiar acuda hasta la dependencia para reclamar e identificar los restos del joven pescador.