Reconocen que agua de Campeche está sucia

Estado, Martes 10 marzo, 2015 a las 12:56 pm

Dañino. el agua de tubo se puede usar para lavar manos, trastes y la ropa (Foto: Robin Canul/ EL EXPRESO)

 

Dañino. El agua de tubo solo se puede usar para lavar manos, trastes y la ropa, y aún así el sarro puede causar afectaciones (Fotos: Robin Canul/ EL EXPRESO)

MARIELA ROSENDO
[email protected]

El agua potable que se distribuye en algunas colonias del norte de la ciudad contiene altos niveles de sarro, pues hasta el momento el Municipio no cuenta con la tecnología para erradicar este problema, aceptó Máximo Segovia Ramírez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac).

Reconoció que el agua que se tiene en la ciudad de Campeche, es agua con mucho sarro y esto se debe al tipo de subsuelo del valle de Santa Rosa, “por el tipo de agua que tenemos, decir que ya quitamos todo el sarro es decir mentiras”.

llave de agua

En este sentido comentó que la única manera de acabar con el sarro, es potabilizar el agua, aunque aceptó que hasta el momento no se tiene presupuesto alguno para realizar este proyecto.

“Se tuvo un presupuesto en 2008, pero se tendría que actualizar en monto de los costos y calidad de agua que se tiene, entonces cualquier cantidad que se diga es mentira”, expuso.

Asimismo, Segovia Ramírez detalló que las colonias que se tienen identificadas hasta el momento con mayores niveles  de sarro en el agua son;  Esperanza, Colonial, Morelos, San Joaquín y Minas.

Cuestionado sobre las afectaciones a la salud de los campechanos, respondió diciendo que “mientras no la tomen no existe algún problema, pero sí en sus casas tienen filtros pueden tener un agua hasta cierto punto potable, nosotros al no contar con un potabilizador, lo que hacemos es cumplir con la norma mexicana para el consumo humano, que consiste en que sirva para lavarse la manos, la ropa y los trates”, concluyó.