Y hubo otros dos suicidios en la misma noche

Estado, Jueves 19 marzo, 2015 a las 12:38 pm
(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

JORGE PÉREZ
[email protected]

Por causas aún desconocidas, César Armando Escalante Heredia, de 74 años de edad y Cronista de la Ciudad de Hopelchén, se suicidó dentro de su vivienda.

El hallazgo lo realizó la hermana del hoy occiso ayer a las 17:00 horas, cuando ingresó y lo vió colgado de su hamaca en el interior de su habitación ubicada en la calle 20 de la colonia Centro.

Al lugar llegaron agentes ministeriales y policias municipales. Los familiares y vecinos señalaron que era imposible que esta persona acudiera al suicidio, ya que no tenía ningun problema ni enfermedad que lo orillara a ello, por lo que sospechan que pudiera tratarse de otra cosa.

Por su parte, las autoridades procedieron con el levantamiento de cuerpo para iniciar con las investigaciones y determinar si se trató de un suicidio o un homicidio, ya que en días pasados se tuvo el reporte de que intentaron robar en su domicilio. Aquella ocasión un perro fue el que evitó que se suscitara el atraco.

Y OTRO HOMBRE SALE POR LA PUERTA FALSA

A las pocas horas de este caso y el de un matrimonio que se quitó la vida, la colonia Esperanza fue escenario de otro suicidio.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada cuando el hombre identificado como José Leonel Dorantes se colgó del brazo de su hamaca, aunque hasta el momento no se tiene mayor información al respecto.

Con este ya son 20 los casos registrados en el 2015, es decir un suicidio cada cuatro días. Los cuatro últimos hechos, cabe recalcar, se dieron en un lapso de tiempo menor a las 12 horas.