Se compromete a sacar adelante a zonas rurales

Estado, Viernes 20 marzo, 2015 a las 3:28 pm

19 marzo 2015 Alejandro Moreno recorrido mercado Dzibalche_1

ROXANA VÁZQUEZ  CAMPOS
[email protected]

Con porras, algarabía y matracas fue recibido por las mujeres del municipio de Calkiní el candidato del PRI para la gubernatura del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, en el marco de su sexto día de campaña por la entidad.

Ayer, durante un recorrido por la cabecera municipal y dos comunidades aledañas, el candidato recibió muestras de apoyo, sobre todo de las mujeres de la región quienes desde muy temprano se dieron cita en el mercado del Dzibalché para recibirlo y acompañarlo en su
recorrido.

Alejandro Moreno llegó para saludar y escuchar a los locatarios del Mercado, pero antes saludó a todas las mujeres que salieron de sus hogares para tomarse una selfie y abrazar al candidato.

“Alito te estábamos esperando, eres joven y  confiamos en ti, las mujeres de Dzitbalché y Calkiní te queremos, sabemos que tu serás nuestro próximo gobernador”, fueron las palabras más reiteradas en toda la comunidad.

Moreno Cárdenas siempre con una sonrisa respondió las muestras de aprecio de las mujeres cheneras, “gracias, qué lindas, este es un pueblo lleno de gente hermosa, de mujeres trabajadoras y agradezco su apoyo. Voy a trabajar por ustedes”.

Sin embargo, por motivos de agenda, el candidato aceleró el paso y entró al mercadito del lugar para platicar con los locatarios. Las mujeres lo siguieron, no lo dejaron ni un instante.

En el lugar, los locatarios saludaban y  escuchaban sus propuestas, uno que otro le decía que no creían en las promesas, pero Alejandro Moreno siempre les respondió que él se ganaría la confianza de la gente que está harta de ‘esos candidatos’ y que agradecía la sinceridad, pues eso lo impulsaría hacer mejor las cosas.

Dulces, flores y bocadillos le ofrecieron a su paso. Luego de una hora, salió del lugar rodeado de todas las mujeres de Dzitbalché.

Minutos más tarde hizo un recorrido por las colonias de la ciudad de Calkini, ahí visitó cerca de 35 casas donde fue bien recibido y solo le pedían que trabajara por el municipio, sobre todo por las mujeres y jóvenes que no son apoyados para salir adelante por los gobiernos.

El recorrido concluyó en la cancha de la colonia, donde niños y padres de familia así como jóvenes lo esperaban para saludarlo y conocerlo. Ahí un habitante del lugar  dedicó una canción al candidato y hasta lo hizo bailar con las mujeres que ahí estaban.

Posteriormente, se trasladó a Bécal, donde se reunió con artesanos locales para celebrar el Día del Artesano. Le reglaron un sombrero.

Ahí el candidato se comprometió a impulsar la venta de sus productos artesanales sobre todo fuera del estado, así como también apoyar a las mujeres que se pasan horas elaborando sombreros tan hermosos y se han visto olvidadas.

“Sé que juntos lograremos el cambio en Campeche, se que están hartos de los políticos, pero créanme que sé qué es lo que necesitan y ahí siempre voy a estar para ustedes porque siempre lo he estado”, reiteró el priista.