‘Minitalentos’ de Campeche parten a Vigo

Deportes, Martes 24 marzo, 2015 a las 12:51 pm

campechanos con destino a vigo, españa

REDACCIÓN

Con la emoción reflejada en sus rostros así como cierto dejo de nostalgia por dejar a su familia y amigos por 20 días al ser despedidos con porras y buenos deseos por parte de sus familiares en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, partieron con destino a Vigo, España, cinco futbolistas campechanos de la Escuela de Fútbol  RC Celta Campeche para entrenar y participar en los torneos con las categorías inferiores del RC Celta de Vigo, de la Liga Española de Futbol.

Ellos son: Joahan Leonardo Martínez Acosta y José Emiliano Díaz Chí, de la categoría 2002 y juegan en el equipo Juvenil Menor “A”; Omar Oswaldo Valerio Chuc y Braulio Vieyra Corona, del año 2003 y forman parte del equipo Infantil Mayor, y Lenin Humberto Aguilar Good, del año 2004, también esta en el Infantil Mayor “A”, del RC Celta Campeche.

Los pequeños llegaron con sus familiars y amigos con gran emoción, pero con mucho nerviosismo, ya que saben que sera un viaje que les cambiará la vida completamente, ya que en España se maneja otro estilo de juego y con los chicos de la cantera aprenderán mucho.

Los pequeños llegarán hoy a Madrid y serán enviados a Vigo para acomodarse en el Colegio Marcote, ya que es la residencia del club y ahí vivirán por este periodo del proyecto.

El Coordinador de la Escuela RC Celta Campeche, Héctor Martínez Quijeiro, habló acerca del viaje de los niños a Vigo, España, “es un Proyecto que tiene el Real Club Celta de Vigo de España con el RC Celta Campeche; es la primera operación que realizamos, llevamos a cinco niños de la Escuela de Fútbol de Campeche a España, los chicos van a estar alrededor de 20 días en la ciudad de Vigo, España, van a entrenar con las categorías inferiores del RC Celta de Vigo, van también a jugar varios torneos, un grupo de ellos van a estar en Barcelona otros van a estar en Oviedo”.

campechanos con destino a vigo, españa (3)

También dijo que no el viaje será de hermanamiento “este proyecto va mucho más allá de llevar jugadores al primer equipo, nuestro proyecto tiene un trasfondo social, un trasfondo formativo, lo que queremos es que chicos campechanos puedan vivir la experiencia, puedan acercarse al fútbol español,  puedan acercarse al fútbol profesional de una manera fácil y rápida, y nos gustaría que estos chicos fueron los primeros de muchos que van a viajar a España”, agregó.

También comentó que los cinco jovencitos ya han sido informados sobre lo que van a hacer “ya hemos hecho unas jornadas de capacitación, ya los hemos inducido donde van a vivir, en que residencia, las instalaciones donde van a entrenar, los grupos con los que van a trabajar, ya tienen su plan semanal, ya tienen su plan de trabajo, y la verdad ya están más tranquilos”.

En cuanto a ambos clubes, Martinez Quijeiro agregó que “entre el RC Celta de Vigo con Campeche hay una buena relación, hay una razón sentimental entre lo que es el club de Vigo, lo que es el corporativo GES, con la familia Mouriño, entonces, todo se hace con más cariño, con más sensibilidad, hay algo más que un proyecto meramente deportivo, hay proyecto social y humano”.

En el caso de los niños comentó que “ellos cuentan con el apoyo de sus respectivas instituciones educativas, y por eso les doy las gracias, han sido sensibles con este proyecto que en verdad vale la pena”.