‘Soñaba con ser ingeniero’, relatan sus compañeros

Estado, Martes 24 marzo, 2015 a las 1:28 pm
Tragedia. Los amigos de los jóvenes fallecidos, entre lágrimas, despidieron a los fallecidos durante las misas de cuerpo presente.

Tragedia. Los amigos de los jóvenes fallecidos, entre lágrimas, despidieron a los fallecidos durante las misas de cuerpo presente.

JORGE GONZÁLEZ
[email protected]

Cerca de 20 jóvenes acudieron a darle el último adiós a F.H.C, algunos aún sin poder dar crédito del acontecimiento.

Dos de sus compañeros de la escuela “Luz Farías Avilés”, quien prefirieron omitir sus nombres, coincidieron en señalar que F.H.C. era un buen amigo y compañero de clases. “Era una persona muy alegre, era muy  buena onda, siempre tenía una sonrisa dibujada en su rostro, no le caía mal a nadie, era de esas personas que son amigos verdaderos”, comentó uno de los jóvenes.

Su sueño era llegar a ser un gran ingeniero en Mecatrónica, y también le gustaban los videojuegos y jugar al futbol con sus amigos.

Con la voz entrecortada y a punto de llorar, comentó a EL EXRESO que este accidente servirá para hacer reflexionar a otros jóvenes sobre el exceso de velocidad y algunos casos el abuso del alcohol. “Esto no es una diversión, en su momento puede ser una diversión, pero cuando te pones a ver las consecuencias, ahí están. A ver si reflexionan algunos de lo que pasó, cinco chavos de los cuales tres ya fallecidos”.

Recordó con tristeza una tarde de alberca en su último cumpleaños, al cual asistieron sus amigos y familiares. “Recuerdo el día de su pasado cumpleaños, convivimos con su familia en su casa, todos los amigos estuvimos presentes”.

A solo dos meses de su próximo cumpleaños también falleció E.E.L.C., quien desgraciadamente solo contaba con 14 años de edad.

Estudiaba el tercer año de secundaria en el Instituto Mendoza. Su cuerpo fue velado en la funeraria “La Misericordia”, para posteriormente ser trasladado a la parroquia de San José Obrero ubicada en la colonia Carmelo.

Omar, amigo de E.E.L.C., lamentó la pérdida junto con otros compañeros del mismo colegio. “Era una gran persona, con una gran actitud, transmitía alegría, estabas con él y no podías estar triste, él para todo te hacía reír, él vacilaba y hacía bromas, tenía una buena autoestima y carácter”, comentaron sus amigos.

Al igual que a F.H.C. le gustaban los videojuegos y jugar futbol con sus amigos. Varias personas se trasladaron hasta el panteón de Santa Lucía, en donde le dijeron adiós a E.E.L.C.

Amigos y familiares de los dos menores comentaron que hacen falta más señalamientos y mayor vigilancia  en la avenida Escénica.

  • mary diaz

    Los policias deben de estar patrullando por las noches en la escenica y no en el malecon.

    • Jorge

      La gente debería tener más cuidado en la escénica y no ir a 140 km/h. Increíble que se necesite a una autoridad para aplicar el sentido común. Por esto mismo México está como está.

      • Zoila Libertad Moguel Ortiz

        Desgraciadamente, fue una travesura de chicos menores de edad, creo que todos los adultos debemos tomar cartas en el asunto. A esa edad es fácil auto engañarnos, aún se piensa que solo los viejos se mueren. Unas clases de Educación Vial y las consecuencias a las que nos lleva la imprudencia deben darse por parte de los agentes del orden, es fácil manejar, lo difícil es conducir, respetar los señalamientos, como tomar una curva, la recta me puede engañar, como maniobrar ante diferentes situaciones y todo lo demás. Como adultos no permitir el carro a nuestros hijos si no respetan lo anterior. Dios los tenga en su gloria, paz y resignación a las familias de estos chicos. Dios los bendiga.

  • mary diaz

    Para eso estan las autoridades y si México esta como esta es por gente ignorante que no acepta la voz del pueblo. Y punto a palabras necias oidos sordos

  • Zoila Libertad Moguel Ortiz

    Ya en otra página, hacía las observaciones sobre el nulo señalamiento del lugar, así como la falta de elementos policíacos.

  • luis guerra

    La misa de f.h.c no fue en esa higlesia sino en la iglesia de santa lucia….