En San Rafael viven entre aguas negras

Estado, Miércoles 25 marzo, 2015 a las 1:59 pm

San Rafael 9

JOSIMAR MEX
[email protected]

La inconsciencia ciudadana y la falta de atención por parte de las autoridades han sido las principales causas para que los vecinos de la colonia San Rafael sufran los efectos negativos del constante flujo de aguas negras.

Vecinos de la calle Vicente Guerrero de esta demarcación comentaron que en diversas ocasiones han levantado el reporte al SMAPAC, pero no han acudido para reparar las fugas que existen y tampoco la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ha sido capaz de aplicar las multas pertinentes a todos aquellos ciudadanos que vierten sus aguas jabonosas a la calle.

“Aquí no hacen nada si no eres una persona con dinero. Ahí en el cerro todos los días los vecinos tiran agua y la fuga que existe no la han reparado, el SMAPAC brilla por su ausencia”, dijo el vecino Miguel de la mencionada colonia.

Indicaron que en múltiples ocasiones se han quedado sin el servicio de agua potable, motivo por el cual lamentaron que no se castigue con multas a quienes la desperdician.

“Algunos vecinos son inconscientes, tiran su agua y como no han terminado de construir la calle (Vicente Guerrero) se acumula y se hacen charcos que luego causan mal olor por ser aguas sucias”, añadió el inconforme.

También la calle 4 y la recién rehabilitada calle Prolongación Pedro Moreno sufren por el mismo problema, ya que de manera constante existe un flujo interminable de aguas negras debido a la fuga ya antes mencionada.

De igual forma, una seguidora de EL EXPRESO denunció mediante la página de Facebook que “se llama al departamento correspondiente (para reportar la fuga) y dicen ‘ok, su reporte esta hecho'”, pero no dan solución.