Se aferra a la vida… pero aún no despierta

Estado, Viernes 27 marzo, 2015 a las 10:40 am
Ángel Enrique permanece ingresado en el Hospital de Especialidades

Ángel Enrique permanece ingresado en el Hospital de Especialidades

JORGE GONZÁLEZ
REDACCIÓ[email protected]

Después de cinco días de haber sufrido un terrible accidente, Ángel sigue aferrándose a la vida. Fue hace casi una semana, el pasado sábado, cuando cinco jóvenes sufrieron un aparatoso percance vial cuando circulaban sobre la avenida Escénica con dirección al Fuerte de San Miguel.

Los jóvenes se dirigían a cenar pizzas que recién habían comprado. No se imaginaban el terrible suceso por el cual iban a atravesar.

Tras el accidete, sólo uno de los cinco jóvenes resultó ileso. Tres murieron en y luego de accidente. Pero Ángel Enrique, de 14 años, estudiante de primero de secundaria,  se aferró a su vida. Hoy, cinco días después, se mantiene en la camilla tres del área de cuidados intensivos  del Hospital General de Especialidades “Javier Buenfil Osorio”.

Conscientes de que todo puede suceder, pero con fe en la recuperación de su hijo, los padres de Ángel se mantienen al pendiente y ruegan por una respuesta favorable de su hijo.

Todavía no conocen el desenlace, pero otra cosa ronda también por su cabeza: los gastos hospitalarios. Familiares del joven afectado solicitaron el apoyo de los lectores de EL EXPRESO y de la sociedad en general para poder cubrir los gastos hospitalarios y posthospitalarios del chico.

Impacientes. Día y noche, los papás de Ángel permanecen atentos a la evolución de su hijo.

Impacientes. Día y noche, los papás de Ángel permanecen atentos a la evolución de su hijo.

Luz Alba González García, madre del menor, comentó la difícil situación por la que se encuentra atravesando su familia, pues dijo que la situación es precaria, por lo que está pidiendo la colaboración de la sociedad en general.

Por su parte, del padre de Ángel comentó que aún desconocen cuál será  el monto total a pagar por los gastos médicos y hospitalarios.

Doña Luz pidió que este lamentable accidente sirva como ejemplo para crear conciencia en otras familias campechanas, a quienes no les desea vivir una experiencia similar a la de ellos. “A los hijos les diría que siempre  tengan confianza con sus papás, que siempre platiquen. Que en todo momento le digan papi voy a tal lado o llego a tal hora, que tomen conciencia que hay diversiones que desgraciadamente pueden traer consecuencias y que valoren su vida, que valoren lo que Dios les da cada día, ya que a veces hay jovencitos que dicen que no quieren vivir, sobre todo en la etapa de la adolescencia, pero que mejor den gracias a Dios por cada día de su vida”, comentó.

“A los padres les diría que valoren a sus hijos y que den gracias a Dios porque no hay otro, porque los tienen con vida, porque los tienen sanos, porque los tiene con fuerza. Que los padres valoren el tiempo que pasan con sus hijos. Tanto papá como mamá, estén juntos o estén separados. Que comprendamos que la familia es un lazo muy fuerte y no debemos de llegar a momentos críticos para valorar lo que tenemos. Que los padres también piensen mucho las decisiones que van a tomar”, añadió.

Ambos padres agradecieron el apoyo que han recibido por parte de familiares, amigos y la sociedad en general, ya que han habido personas que, aún sin conocer al pequeño, se han acercado con ellos ofreciéndoles un gesto de amistad y expresándole sus buenos deseos hacia el menor de apenas 14 años.

Los familiares lamentaron la pérdida de los otros tres jóvenes, que fallecieron, aseverando que eran amigos muy unidos de Ángel, por lo que a través de este medio ofrecieron condolencias a sus familias.

Ángel se encuentra internado en la camilla número tres, en la unidad de cuidados intensivos del área de pediatría del Hospital General de Especialidades “Javier Buenfil Osorio”. Para más información o para realizar alguna aportación económica, usted se puede comunicar a los teléfonos 981 115 13 50, con la señora Rubí Isolina González García, o realizar el depósito al número de cuenta 52 56 78 15 96110499 en la sucursal bancaria Banamex.