Proyecto. En la próxima administración se modernizarían varias carreteras (Foto: Ilustrativa)

Proyecto. En la próxima administración se modernizarían varias carreteras (Foto: Ilustrativa)

REDACCIÓN
[email protected]

El Coordinador Estatal de la Policía Federal, Edgar Gustavo Linton González, descartó que se registren asaltos en tramos carreteros federales, en lo que va del año solo se ha tomado conocimiento de un hecho en el que falleció un agente de la corporación.

Entrevistado al término del banderazo por el inicio del operativo de Semana Santa 2015, el titular de la Policía Estatal manifestó que solo se ha registrado un asalto en carretera el cual fue en la 261 Escárcega-Champotón.

Este asalto fue donde tres personas se llevaron un camión de medicinas que fueron seguidos por los agentes de la Policía Federal hasta encontrarlo en la carretera 186 Escárcega-Chetumal donde los ladrones mataron a un agente.

Linton González descartó que se tengan focos rojos en las carreteras federales en la entidad, pues desde hace varios meses no se registraba asaltos en carretera.

Y ARRANCAN EL OPERATIVO DE VIGILANCIA FEDERAL

Con el objetivo de prevenir accidente e ilícitos y con el tradicional banderazo, la Coordinación Estatal de la Policía Federal inició el operativo “Plan General de Acción Vacacional de Semana Santa 2015”, el cual se desarrollará en todo el estado.

El operativo comenzó a las 00:00 horas de ayer, el cual concluye el próximo 12 de abril a la media noche, donde los agentes de la corporación patrullaran los más de mil 200 kilómetros de carreteras federales en el estado.

operativo8

Dentro de las acciones de vigilancia también se implementaran los operativos como 30 Delta de revisión medica, Telurio o Antiasalto, Carrusel, Caballero del Camino, Lince, Radar y Cinturón, además de mantenerse una estrecha coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Dentro de las recomendaciones que se hicieron al iniciar el operativo a los usuarios de la carreteras federales fueron los mismos, revisar la condiciones de los vehículo, no transitar bajo los efectos del alcohol o alguna droga, respetar los señalamientos, planear el viaje y no detenerse en lugares solicitaron, ni manejar por largos periodos de tiempo o cansados.

Para reportar alguna emergencia la Policía Federal dio puso a disposición el número 088 y la aplicación PF Móvil que se puede bajar de cualquier teléfono celular inteligente.

El banderazo para iniciar el operativo fue realizado por el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Edgar Gustavo Lintón González, en el puente frente al entronque con la avenida Pedro Sáinz de Baranda, quien estuvo acompañado de personal de la corporación y de funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Por otra parte, se dio a conocer la estadística de accidentes del mes de febrero donde hubo 23 percances que dejaron 18 lesionados.