Limpio. Hasta el momento no hay queja de algún partido, dijo Mayra Bojórquez (Foto: Archivo)

Limpio. Hasta el momento no hay queja de algún partido, dijo Mayra Bojórquez (Foto: Archivo)

MARIELA ROSENDO FLORES
REDACCION @MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Hasta el momento no se ha presentado en el IEEC ninguna queja contra alguno de los aspirantes a la gubernatura, afirmó la consejera presidenta del órgano electoral, Mayra Bojórquez González.

La presidenta del IEEC dijo que a unos días de cumplirse el mes de haber iniciado las campañas a la gubernatura, hasta el momento no se tiene alguna queja de algún partido contra algún candidato.

De la misma manera, aseguró que no se cuenta con ninguna otra propuesta para la aplicación de otro debate, solo el que se realizará el primero de mayo.

“Todavía no tenemos un presupuesto estimado, estamos realizando las cotizaciones y demás preparativos,  porque son muchos gastos lo que conlleva la organización de un evento de esta naturaleza”, precisó.

Apuntó que el debate se estaría realizando el día Primero de Mayo a las ocho de la noche en el Centro de Convenciones Campeche XXI. Detalló que no se sabe quien será el moderador.

“La Comisión de Debates ya está precisamente trabajando y analizando las propuestas de personas que podrían tomar el cargo de moderador”, expresó.

“Tendría que ser una persona con cierta experiencia política ante los medios y que tenga tacto en el manejo para moderar el debate porque estamos hablando de diez candidatos, estamos buscando un perfil idóneo, que puede manejar con la debida soltura y precisión este encuentro”, explicó.