¿Coincidencia? Roban en otra casa marcada

Estado, Jueves 16 abril, 2015 a las 7:35 pm

Casa Santa Ana

JORGE GONZÁLEZ
[email protected]

Los rateros siguen haciendo de las suyas y esta vez le tocó a un predio ubicado en la privada Coahuila entre Ecuador y Panamá del barrio de Santa Ana.

La casa, cuirosamente, en la fachada tenía escritas con gis blanco las letras “AC”, aunque las autoridades locales hayan negado en días pasados que estas u otras letraspintadas de forma similar tuvieran algo que ver con los hurtos.

La propietaria de la vivienda dijo que los ladrones ingresaron al amanecer, a eso de las 4:30 horas.

En entrevista, la señora que se identificó como E. M. R. A., dijo que los ‘amantes de lo ajeno’ se llevaron, entre otras cosas, una bicicleta de carreras con adaptación para transportar a un bebé, artículos deportivos , varios pares de zapatos incluidos tennis, ropa, una caja de herramientas y hasta el detergente para lavar ropa.

Sin embargo ‘Doña E’ no descarta que se hayan llevado más cosas, cuya ausencia, dice, notará cuando le hagan falta. “Mi casa en la parte de adelante esta marcada eso es lo que me tiene ahorita con un poco de preocupación”, dijo la afectada.

Y ern efecto… no fue solo su fachada, sino que un recorrido de EL EXPRESO por los alrededores de su vivienda constató que estas mismas inciales aparecen en un poste ubicado a unos metros del predio. Además de las letras “AC”, en el trazo con gis se aprecia una flecha, misma que apunta directamenete hacia a la casa hurtada.

“Pienso que son personas que hasta traen vehículo porque lo que se llevaron la caja de herramientas de mi esposo pesa bastante, pesará como ocho kilos, nueve litros de líquido del detergente, mas los accesorios de bates de aluminio y otras cosas que realmente para mí no tienen un valor fuerte, pero el susto no nos lo quitan”, abundó la mujer.

Por último, la agraviada dijo que en su casa no se ha presentado ninguna persona que se dedique a las ventas por cambaceo, mucho menos alguien ofreciendo productos naturistas, por lo que no termina de entender qué hacen esas letras a las afueras de su casa, pues además las pusieron sin notificar o pedir permiso.