CFE recibo de luz

REDACCIÓN
[email protected]

Luego de que EL EXPRESO diera a conocer la denuncia de ciudadanos por las altas tarifas de consumo de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de un comunicado emitió una serie de recomendaciones para eficientar el consumo de energía eléctrica ante el intenso calor que actualmente se registra en la entidad.

De acuerdo con la dependencia,  el aire acondicionado debe usarse a una temperatura de 24 grados, y se denen de aislar los ductos así como darle mantenimiento periódico y limpieza a los filtros.

Mientras que el empaque de refrigeradores, con una antigüedad no mayor a 7 años de uso, debe reemplazarse si no sella a la perfección y su iluminación debe ser de lámparas leds o fluorescentes conocidas como ahorradoras.

De ugual modo, recomedó utilizar la vegetación y plantar árboles en puntos estratégicos para generar sombra en el verano. “El aislamiento adecuado de techos y paredes ayuda a mantener una temperatura agradable en la casa. Cuando compre o remplace algún  electrodoméstico, verifique que sea el adecuado a sus necesidades y que cuente con el sello de ahorro de energía avalado por el FIDE”.

Por último, sostuvo que las familias deben de procurar un consumo responsable que permita sacarle más provecho a la cuota de verano para la Tarifa Doméstica que inició el pasado 1 de abril y concluirá el próximo 30 de septiembre, en la que los rangos de consumo son más amplios para un uso más cómodo de la energía para mitigar el calor.