(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

ROXANA V. CAMPOS
[email protected]

“El único ladrón y corrupto es Andrés Manuel López Obrador; la verdad que el señor cada vez que visita Campeche le resta puntos a la señora Layda y, si fuera, ella mejor no lo traería”, reviró el candidato del PRI al Gobierno del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, a las acusaciones del líder nacional de Morena en su visita a Ciudad del Carmen.

En entrevista en su gira por el municipio de Calkiní, el candidato del tricolor declaró que siempre se le ha escuchado el mismo discurso que lastima y difama, cuando “el único corrupto y bandido es López Obrador”.

Enfatizó que López Obrador critica todo lo que él representa: “Él dice que anda en Tsuru, mientras su hijo anda en una Cherokee blindada de más de 2 millones de pesos; él habla de austeridad y se le documentó que le pagaba más de 60 mil pesos a sus choferes; su hijo se pone zapatos Louis Vuitton de 20 ó 30 mil pesos”, enfatizó.

“La corrupción siempre la representó López Obrador, no se nos olvida a los campechanos, es incongruente. Que recuerde a Gustavo Ponce, al que agarraron en Las Vegas jugando, era colaborador de López Obrador; ya se le olvidaron las ligas a Bejarano cuando trabaja con López Obrador. Es el más incongruente, sinvergüenza y mentiroso porque ha querido venirnos a engañar”, insistió Moreno Cárdenas.

Moreno Cárdenas subrayó que siempre responderá de frente, con verdades y con un proyecto de respeto que se llama Campeche, porque es un hecho que el único mentiroso que hay aquí en la incongruencia total es López Obrador.

Agregó que el líder morenista se la pasa pidiendo respeto a las instituciones y las descalifica, es verdad cuando decían que este señor representa un peligro para México.

“Yo siempre he estado en un ánimo de respeto y de propuestas, pero tampoco voy a permitir que se vengan a hacer señalamientos de ninguna persona; hemos hechos una campaña de propuestas a la ciudadanía”, insistió.

El candidato manifestó que el López Obrador no trabaja desde hace años y le paga una asociación, una fundación y primero debería de decir a los mexicanos con qué derecho le pagan, “es un holgazán, es un parásito, porque sin dar golpe cobra. Que transparente el dinero de las asociaciones de donde recibe el dinero”, pidió.