Salvan a perrito de morir quemado

Estado, Miércoles 29 abril, 2015 a las 2:57 pm

incendio1

JORGE PÉREZ
[email protected]

Un corto circuito dentro del cuarto de un predio en Samulá, provocó un incendio el cual dejó solo daños materiales en la habitación y una crisis nerviosa a la propietaria de la casa, los bomberos sofocaron el siniestro con tres mil litros de agua, quienes salvaron a un perro que se encontraba en el predio al momento de la conflagración.

El siniestro ocurrió, ayer a las 10:30 horas, dentro de un cuarto en la segunda planta donde se registró el corto circuito el cual quemó ropa y muebles que habían dentro.

Por el lugar pasó la patrulla 190 de la Policía Estatal Preventiva, cuyos agentes vieron el siniestro  dentro del domicilio 11 de la calle dos por siete y al observar que la casa estaba cerrada llamaron a los bomberos que llegaron a los pocos
minutos.

Para sofocar el siniestro los bomberos tuvieron que romper los vidrios de una ventana, en esos momentos llegó la propietaria del domicilio, María Eugenia Casados Flores, quien al ver lo que estaba sucediendo cayó en crisis nerviosa.

La mujer pidió a los bomberos que entraran a su domicilio a que sacaran a su perro que fue salvado de morir ahogado por el humo.

Tras controlar el incendio, los tragafuegos se retiraron de la vivienda, en el caso de la mujer se tranquilizó sin necesidad de recibir atención médica.

Y LOS BOMBEROS ‘SALVAN’ DE INCENDIO 110 PEQUES

Unas 176 personas fueron desalojadas del jardín de niños Luz María Serradel Romero ubicado en el fraccionamiento Justo Sierra Méndez de esta ciudad ayer por la mañana, donde la movilización de patrullas, unidades ligeras, ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y cisternas de bomberos generaron la alarma entre los ciudadanos que pensaron que se trataba de una contingencia real.

Sin embargo al observar la salida de 110 alumnos, 50 padres de familia y 16 docentes se dieron cuenta que todo se trató de un simulacro de incendio.

Al cabo de 10 minutos, el departamento de bomberos concluyó con el simulacro felicitando la participación del alumnado, padres de familia y docentes en la falsa contingencia, donde les dieron una breve reseña acerca de las medidas de seguridad que deben tomar en caso de una emergencia real.