Inauguran esperado parque para ‘peluditos’

Estado, Sábado 2 mayo, 2015 a las 3:00 pm

Peek Park

REDACCIÓN
[email protected]

El Parque Lineal Metropolitano de Mérida “Paseo verde” ya tiene un área específica para perros y dos plazas multifunciones para la recreación familiar entre vecinos de las colonias cercanas y visitantes de otras zonas de esta capital.

Autoridades de la ciudad vecina señalaron que la nueva infraestructura para los perros complementa los espacios ya existentes en el “Paseo verde”, que a diario se utilizan para el ejercicio y la convivencia.

Con la presencia de cientos de vecinos acompañados de canes, seapuntó que la creación del Peek Park está acorde a la política del respeto hacia los animales que se impulsa entre la sociedad yucateca, al ser las mascotas parte importante de las familias.

El Peek Park se encuentra en la unidad territorial 5 del Parque Lineal y ocupa una superficie de mil metros cuadrados.

Está dividido en áreas para perros grandes y pequeños, las cuales están completamente cercadas y alfombradas con pasto artificial. Para ingresar a este recinto los dueños deberán registrar a sus mascotas y pagar una cuota trimestral.

Otro requisito es que los canes deberán pasar por una prueba de temperamento a fin de garantizar que no son agresivos con usuarios y otros de su especie.

Durante la inauguración del sitio, la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública protagonizó una exhibición en la que los perros demostraron sus habilidades para evitar asaltos o detener delincuentes.