Ya hay 4 muertes por ‘Golpe de Calor’

Estado, Lunes 4 mayo, 2015 a las 11:16 am
Richard Gillette era muy querido por sus compañeros y alumnos, quienes lamentaron su sorpresivo fallecimiento

Condolencias. Richard Gillette era muy querido por sus compañeros y alumnos, quienes lamentaron su sorpresivo fallecimiento

JORGE PÉREZ
[email protected]

Los familiares de un maestro de inglés que falleció víctima del ‘Golpe de Calor’ el pasado viernes, llegaron ayer a la ciudad a reclamar el cuerpo.

Se trata Richard Gillette, presuntamente la cuarta víctima de este padecimiento originado por realizar actividades bajo las altas temperaturas de la temporada, aunque las autoridades del sector no hayan reconocido oficialmente esta cifra de muertes.

El pasado domingo se informó de la muerte de los primeros tres sujetos, todos de la tercera edad y dedicados a labores del campo, quienes presentaron síntomas del golpe de calor previo a un ataque al corazón.

Gillete fue internado desde el miércoles pasado bajo un cuadro de Golpe de Calor y pese a los esfuerzos del personal médico del Hospital de Especialidades Médicas ‘Javier Buenfil Osorio’, perdió la vida durante las primeras horas del sábado pasado. Se desempeñaba como profesor y camarógrafo y contaba con apenas 34 años.

Desde que se informó de su deceso, sus familiares, amistades, alumnos y alumnas, dieron su pésame y expresaron el dolor que la pérdida les causó.