Encuentran a sujeto degollado en un baldío

Estado, Martes 5 mayo, 2015 a las 12:42 pm

Degollado

JORGE PÉREZ
[email protected]

Como si se tratara de un acto de algún grupo delincuencial, un cuerpo del sexo masculino degollado fue hallado en la localidad Gral. Ortiz Ávila, cerca del panteón de la comunidad, ubicada en el municipio de Champotón.

De acuerdo con los datos declarados por el comisario Armando Medina Aguilera, una mujer de nombre Rubicelia Ruiz Rodríguez, al ver que su esposo no regresaba a su domicilio el pasado domingo, salió a buscarlo en bares y cantinas, a donde pensó que pudo haber acudido, sin embargo no lo encontró, sino hasta el día de ayer cerca de las 7:30 horas, cuando lo encontró tirado en un charco de sangre.

Ante el macabro hallazgo, la mujer dio parte al comisario, quien a su vez reportó el suceso a la Central de Seguridad Pública Municipal, por lo que arribaron enseguida elementos policiacos destacamentados en la localidad de Xbacab, en Champotón, a verificar el reporte.

Al llegar al sitio, los elementos confirmaron el deceso de quien en vida, de acuerdo con su esposa, respondía al nombre de Andrés Ruiz López, de 42 años de edad, quien fungía como obrero vigilante en Ciudad del Carmen, pero que radicaba en el poblado de Ortiz Ávila.

De acuerdo con la investigación de la Policía Municipal y los datos aportados por su presunta esposa, el ahora occiso empezó a ingerir alcohol desde el pasado domingo por la tarde, sin embargo, se especula que en el sitio, donde expenden clandestinamente, se armó un conato de bronca en el que se vio involucrada la víctima.

Trascendió que durante el pleito uno de los adversarios sacó un arma blanca y dio muerte a Andrés, a quien provocó un profundo corte en la garganta, mismo que le alcanzó una vena yugular, provocando que desangrara hasta morir.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía de Champotón, quienes procedieron con el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron para realizar los trámites correspondientes.