Se reúne Fernando Ortega con Osorio Chong

Estado, Miércoles 13 mayo, 2015 a las 2:59 pm

ESTADOS DE LA FRONTERA SUR, PRIORIDAD GUBERNAMENTAL

REDACCIÓN
[email protected]

Con la presencia del gobernador Fernando Ortega Bernés y de otros mandatarios estatales y funcionarios federales, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el Gobierno Federal no busca levantar bardas sino construir puentes de unión con los países vecinos de la frontera sur.

Osorio Chong indicó que la frontera sur y los estados del sureste mexicano, como Campeche, son prioridad del Gobierno de la República, razón por la cual se encuentran desarrollando una política que busca ordenar los flujos migratorios y garantizar la integridad y respeto de los derechos humanos de los migrantes.

Al encabezar la reunión del “Programa Frontera Sur” en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo, en La Trinitaria, Chiapas, el encargado de la política interna del país dijo que a pesar de que en el pasado nunca existió un programa o políticas públicas para esta frontera, el actual gobierno ya tiene nueve meses ejecutando un programa especial.

Osorio Chong explicó que a Guatemala el año pasado se le entregaron más de 120 mil tarjetas temporales para migrantes, y este año se han entregado 18 mil.

En ese sentido, apuntó que Honduras está próximo a inscribirse en el programa una vez que se logre el acuerdo básico, y lo mismo se hará con El Salvador, que también está interesado en el programa de visita a los estados fronterizos, y también en tarjetas de trabajo temporal.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray; el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos; el secretario  de Marina, Vidal Francisco Soberón; la titular de PGR, Arely Gómez González; el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, y el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

De igual forma, el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco, y Rolando Zapata Bello, de Yucatán.

  • daniel de dios

    Es un hecho que no tenemos gobierno en Mexico y es nuestro pais mexicanos, tenemos que pelear si es necesario hacerlo, solo mentiras y deudas nos dan a los mexicanos y que tiene que ver españa con Mexico ? europa ya fue ahora es america y america para los americanos verdaderos !!!!