Habrá ruta Milán-Cuba-Campeche

Estado, Viernes 22 mayo, 2015 a las 3:25 pm
Despegue. Es un Boeing 767 el que cubre la ruta, conectando la Península con Europa.

Despegue. Es un Boeing 767 el que cubre la ruta, conectando la Península con Europa.

WILMER DELGADO ROJAS
[email protected]

Se fortalece la plaza de Campeche como destino turístico internacional al integrarse al circuito Milán-Cuba-Campeche, informó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Vania Kelleher Hernández.

La secretaria de Turismo detalló que ya se iniciaron pláticas con Miriam Fillad Guevara, directora de Havanatur Viajes Divermex en Mérida, para iniciar acciones conjuntas de promoción Campeche-Cuba.

Explicó que dicha ruta tiene como objetivo integrar a Campeche como destino turístico en el circuito Milán – Cuba – Campeche, con la nueva ruta de Blue Panorama que vuela desde Italia hasta Mérida, todos los lunes en un avión de 263 plazas.

Asimismo, detalló se realizarán diversas presentaciones de funcionarios del sector turístico de Cuba con empresarios de Campeche para plantear la oferta turística y la creación de las rutas para promover a los dos destinos en un mismo circuito.

Kelleher Hernández adelantó que el próximo 28 de junio, se realizará la presentación de Cuba como destino turístico en Mérida, por lo que se aprovechará el evento para que las operadoras turísticas de Campeche, se vinculen con las agencias de Cuba y ofrecer a Campeche.

También dijo que se organizará un viaje de familiarización con operadores turísticos de Cuba, para que conozcan el destino de Campeche por ellos mismos.  Del mismo modo, detalló la participación del estado de Campeche el Festival de Cultura Cubana (Mérida del 16 al 24 de octubre) y Joyazz (Cuba, fecha por definir).

Por último, indicó que se llevará a cabo en Cuba durante el mes de julio la presentación de Campeche como destino turístico.