Candidatos de Campeche, los más opacos

Estado, Lunes 25 mayo, 2015 a las 12:56 pm

Cita. Se espera que los cuatro candidatos con mayor popularidad estén presentes en el encuentro

REDACCIÓN
[email protected]

El 99 por ciento de todos los candidatos campechanos a un cargo de elección fue reprobado.

Uno de los numerosos ejercicios hechos por organizaciones civiles e instituciones dirigidos a conocer mejor a los aspirantes a los 2 mil 159 cargos públicos en disputa en todo el país mostró que una mínima parte de ellos cumplió con sus declaraciones exigidas por la ciudadanía.

Según el portal Candidato Transparente, la entidad que tiene más candidatos transparentes es el Distrito Federal con 65, seguido por Jalisco, con 27. Sin embargo, el estado con menos es Campeche, donde sólo un candidato a gobernador (Layda Sansores) ha declarado.

Hasta el momento, dice el portal sólo 262 candidatos a los 2 mil 159 cargos públicos en disputa han transparentado su declaración patrimonial, fiscal y de intereses en el mencionado portal, elaborado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO): 126 candidatos a diputado federal, 43 a local, 46 a presidente municipal, 27 a jefe delegacional y 20 a gobernador.

En su portal se muestra que el PAN tiene 85 candidatos transparentes y la alianza PRI-PVEM cuenta con 32. El PVEM de manera individual es el partido con menos candidatos transparentes, con apenas dos, muestra el portal.