Obispo

WILMER DELGADO ROJAS
REDACCION@MULTIMECIOSCAMPECHE.COM

A tan sólo seis días de las elecciones, el obispo de Campeche, José Francisco González González, expresó que a medida que vayamos avanzando en participación y cultura ciudadana, también creceremos en cultura política.

Aunado a lo anterior, dijo que la democracia no se debe limitar a una votación, sino debe de ser un ejercicio cotidiano en el que la misma ciudadanía tanga la dirección del país.

En una entrevista después de su misa dominical en el marco de las próximas elecciones, el jerarca de la Iglesia mencionó que la votación es un acto de democracia, pero no se debe limitar a ello, pues los actos de democracia deben hacer florecer de muchas maneras, pues cada acción humana dentro del país debe ser un acto para buscar el bien de México.

Sin embargo, señaló que tampoco pueden haber consensos totalitarios, ya que se debe buscar de alguna manera una política de estado que no sea una acción meramente trienal, ya que vamos a estar “reinventando” cada vez a México y así no podemos avanzar.

También podría interesarte  Presupuesto es producto de experiencia legislativa

Asimismo, indicó que hace falta mucho por generar trabajo digno y bien pagado, porque aunque hay mucha gente rica en el país, también hay más de 65 millones de pobres.

“En el país si hay riqueza lo mejor es que se distribuyera de una manera equitativa, muchas personas están con el Jesús en la boca, porque cualquier motivo es para perder el trabajo, cuando debería de haber una estabilidad y una fuente de ingreso segura”, resaltó.

De igual forma destacó que en la educación falta aún mucho por avanzar al igual que en las instancias políticas, pues “México necesita volver a buscar cómo hacer un país más eficiente, con menos estructura que lo hagan pesado, pero más efectivas, que haya menos corrupción, impunidad y donde haya verdaderamente clarificación de los objetivos a seguir para el bien del pueblo”.