Categorías: EstadoExtraordinaria Principal

Ratifican obediencia al Obispo JFGG

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

En una muestra más de apoyo al obispo José Francisco González, religiosos, religiosas y miembros de institutos seculares refrendaron su respaldo, cariño y obediencia al obispo José Francisco González.

Apenas el pasado jueves, los sacerdotes de la Diócesis hicieron los propio, al leer un documento en todas las parroquias de la entidad como muestra de apego y adhesión al obispo.

Ayer, luego de la homilía dominical, los religiosos y religiosas dieron lectura a una carta abierta dirigida a monseñor González González.

Este es el documento al que se dio lectura:

“Excmo. Sr. Obispo José Francisco González González

La Barca de Pedro que surca el océano de los tiempos, nunca se ha visto libre de tensiones, de pruebas, de las insidias del mal que siembra cizaña en el campo de la Iglesia; sin embargo, las dificultades no deben inducir al desánimo y la desesperanza.

Queremos oír en los acontecimientos aquellas palabras de Jesús: “Esta enfermedad no es de muerte, es para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado”

Unidos a Usted vivimos esta experiencia de dolor, su sacrificio silencioso nos habla del sacrificio del amor que le lleva a la cruz como Cristo, Buen Pastor.

Vemos con tristeza que nuestro mundo ha perdido la dimensión de fe, y no logra ver a Dios en el hombre, se ha perdido el sentido de lo sagrado y por lo mismo la figura del obispo ha sido atacada, difamada y calumniada. Cuando este secularismo relativista y funcional, se introduce en nuestra Iglesia, nos impide ver la plena unidad en torno al Pastor.

Hoy imploramos la misericordia de Dios para todos nuestros hermanos que se sienten lejos de su paternidad y por lo mismo rechazan su amor.

Queremos confesar con los labios y con el corazón nuestra sujeción al Obispo, principio de unidad y comunión en la Iglesia diocesana, sólo Él desarrolla una función orgánica de fecundidad, unidad, de potestad jerárquica y espiritual tan fundamental que influye en toda la actividad eclesial y en la variedad de carismas, ministerios y apostolados.

Con nuestra presencia aquí, los consagrados hoy queremos resanar las heridas que a su persona e investidura episcopal se causó. Con nuestro respeto, obediencia, disponibilidad y afecto, manifestamos nuestra adhesión a Cristo, Supremo Pastor de quien Usted es Vicario en la Iglesia diocesana.

Junto con Usted queremos abrazarnos a la Cruz de Cristo para vivir esta experiencia martirial, para que pasando por el crisol de la muerte, Jesucristo nos lleve al gozo de la resurrección.

San Francisco de Campeche a 31 de mayo de 2015

Afectuosamente: Religiosos, Religiosas y miembros de Institutos Seculares.”

Puedes ver el video de la lectura haciendo click AQUÍ

Compartir

Notas recientes

¡AGUAS! EMPEZARÍAN A MULTAR A QUIEN NO USE CHIP

El director del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5), Manuel Lanz Novelo, declaró que a pesar de…

4 horas hace

SUPERVISA SEDESYH PROGRAMAS SOCIALES

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, supervisó programas y acciones sociales por 6.7 millones de…

4 horas hace

TRANSGÉNERO QUE ABUSÓ DE MUJERES EN PRISIÓN ES ENVIADO A CÁRCEL DE HOMBRES

Los crímenes en las prisiones ocurren todos los días alrededor del mundo. A pesar de estar rodeados de seguridad, los…

4 horas hace

VOLCÁN DE FUEGO VUELVE A ENTRAR EN ERUPCIÓN EN GUATEMALA

El volcán de Fuego de Guatemala, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, comenzó este su quinta erupción…

4 horas hace

HIJO DE SERGIO ANDRADE LEVANTA PASIONES EN INSTAGRAM

Milton de la Cuesta con tan sólo 19 años de edad, el joven que radica en España, fruto de la…

4 horas hace

DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE CERRÓ CON DEMOSTRACIÓN DE ESCARAMUZAS

El desfile del 20 de noviembre que conmemoró el CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana donde participan diversos…

4 horas hace