Categorías: DestacadoEstado

Reforma Energética debe verse en bolsillos

(Foto: Archivo/ EL EXPRESO)

REDACCIÓN
REDACCION@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

Las familias de Campeche quieren pagar menos por el recibo de la luz. Para lograrlo, necesitamos producir energía más barata y menos contaminante. El caso de la termoeléctrica de Lerma es el mejor ejemplo, podremos migrar de una tecnología altamente contaminante como el combustóleo, al gas natural. Se trata de hacer realidad la reforma energética en el bolsillo de la gente y no sólo en el discurso, expresó el senador Jorge Luis Lavalle Maury.

El secretario de la Comisión de Hacienda e integrante de la Comisión de Energía del Senado de la República, agregó que “la energía cara, resulta en tarifas caras y menos ingresos para las familias. Dejar todo el sueldo en un recibo de luz, es injusto y absurdo”.

Lavalle Maury agregó que más allá de las certificaciones, está probado que el diesel y el combustóleo son altamente contaminantes frente a otras alternativas, y tienen consecuencias irremediables en términos de salud pública y medio ambiente.

“Que quede muy claro, en el caso de la termoeléctrica de Lerma todos tenemos un objetivo común: cuidar la salud de las familias. Que no haya más estudiantes, niños, madres de familia y habitantes de la zona, con dolores crónicos de garganta y ojos enrojecidos por la operación de la planta; eso es algo en lo que todos podemos estar de acuerdo”, enfatizó.

El legislador federal agregó que la salud pública no debe ser objeto de politización, y que el cierre de la termoeléctrica previsto para el mes de noviembre de este año por parte de CFE, es un compromiso cumplido con los ciudadanos que se han visto afectados por la operación de la planta, que no afectará a los trabajadores.

“Todos los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad pueden estar tranquilos. Así como estamos cuidando la salud de la población y el medio ambiente, cuidaremos de las fuentes de trabajo”, subrayó el Senador.

Jorge Luis Lavalle Maury argumentó que más allá del alto costo de operación y la subutilización de la Termoeléctrica, lo más importante es frenar las afectaciones a la población y garantizar que la zona deje de ser contaminada.

“En síntesis, hoy podemos generar electricidad de forma más barata, más eficiente y más limpia. Con el cierre de la termoeléctrica y la búsqueda de nuevas formas de generación de electricidad, gana la sociedad, particularmente la que vive cerca de Lerma, gana el ecosistema de la zona, y ganan los trabajadores de CFE que mantendrán sus fuentes de empleo”, finalizó.

Compartir

Notas recientes

SE LE ‘PONE AL BRINCO’ A AMLO Y PRENSA NACIONAL HACE ECO

El pasado sábado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas habló ante cientos de priístas campechanos y ante la cúpula nacional de…

5 horas hace

EXPLOTA SU LLANTA Y SE METE A OTRO CARRIL

Un automóvil terminó en el carril contrario al que transitaba en el periférico de la ciudad luego de reventársele un…

5 horas hace

AFIRMA OSCAR ROSAS QUE PABLO LAZARUS LE DEJA UNA DEUDA IRRESPONSABLE

Afirmando que es una irresponsabilidad financiera dejar endeudado a un municipio tan importante como lo es Carmen, el alcalde electo…

5 horas hace

SE DESPIDE ORTIZ HERNANDEZ DE FAMILIAS CAMPECHANAS LLEVÁNDOLAS A LA FERIA

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández se despidió de su administración y de cerca de mil…

5 horas hace

PESE A BLOQUEO DE PLANILLAS OPOSITORAS, ALBORES HARÁ CAMPAÑA

Confirmado, sólo será la planilla de Martha Albores Avendaño la única en participar en el actual proceso interno de la…

5 horas hace

SE ACCIDENTA UNA MUJER EN GESTACIÓN QUE IBA A BORDO DE UNA MOTOCICLETA

Una mujer en estado de gestación y su pareja fueron llevados al Hospital General de Especialidades para su atención médica…

5 horas hace