(Foto: Archivo/Ilustrativa)

(Foto: Archivo/Ilustrativa)

WILMER DELGADO ROJAS
WDELGADO@MULTIMEDIOSCAMPECHE.COM

La Ley Seca por las elecciones del domingo también será respetada por el sector restaurantero, por lo que se prevé una reducción en ventas de hasta el 50% principalmente en restaurantes y bares de la ciudad.

El presidente de la asociación Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), Abraham Cervera Ganzo, explicó que durante los dos días que se tendrá prohibida la venta de bebidas alcohólicas por la jornada electoral, se tendrán menos ventas en los restaurantes que tienen patente de bebidas alcohólicas.

El líder de los restauranteros detalló que las pérdidas más sustanciosas serán para los giros de comercios que se dedican exclusivamente a la venta de bebidas como los centros nocturnos, discotecas y bares de la ciudad.

También podría interesarte  Controlan fuga de gas en aeropuerto capitalino

Por otro lado, Cervera Ganzo opinó que la Ley Seca sería efectiva sí se controlara el clandestinaje, pues el consumo de alcohol es un detonante para muchas cosas, ya sea riñas o discusiones.

Por último, exhortó a que se tiene que tener vigilancia durante el proceso electoral, para ver el alcance que tiene la misma.